Automotriz/Ya a la venta

F-Type SVR 2017: un Jaguar más veloz que un leopardo.

¿Recuerdan el Jaguar XKR-S GT? Ese felino super exclusivo que en su momento era el más potente producido por la marca. Apenas en el 2014 los Ingléses necesitaban de mil trucos de fibra de carbono y un enorme spoiler trasero para alcanzar la cifra mágica de 550 HP en el coupe.

En tan solo 3 años llega, por así llamarlo, relevo, el nuevo Jaguar más potente en la historia de la armadora, y supera con 25 equinos al XKR-S GT, y dicho sea de paso, el nuevo es más ligero y no tiene nombre de sopa de letras: F-Type SVR.


Y dejenme les cuento que desde Septiembre les hubiera traído esta reseña si no fuera porque la primera unidad que me tocó ver era negro y como sucede con ese color y les he dicho hasta el cansancio, así se ocultan todos los detalles. Y vaya que tiene detalles el auto, por eso decidí esperarme a ver otro F-Type SVR y apreciar ahora si el trabajo exterior de la subsidiaria de Jaguar Land Rover, ya que también modifica Land Rovers, ¿Recuerdan la Range Rover Sport SVR que les compartí? En esa ocasión no se dejaron ver los cambios debido al color de la carrocería.

Así que alegremonos que me esperé y el invitado es blanco Glaciar (uno de 7 disponibles) y podemos apreciar las diferencias claramente.

Empezamos con la parte trasera y su spoiler fijo de fibra de carbono y un diseño mucho más discreto y refinado que el del ya mencionado XKR-S GT. Lleva el mismo difusor trasero con sus 4 salidas de escape que el F-Type R aunque el SVR tiene un sistema distinto hecho de Titanio e Inconel.

De costado lo adornan rines de 20 pulgadas que Jaguar llama Coriolis, son un diseño exclusivo del SVR y son 30 libras más ligeros que los que llevan el resto de F-Types. También vemos salidas de aire caliente justo detrás de los arcos de las ruedas delanteras.

El frente es lo más distintivo del auto y eso que en realidad no tiene muchos cambios pero si son notables: las entradas de aire del cofre reciben rejillas distintas y las de la fascia no llevan división y son más grandes que las dobles que lleva el resto de la gama, todo esto con el solo propósito de mejorar la aerodinámica del auto.

El interior recibe asientos y paneles de las puertas con costuras en forma de rombo, emblemas bordados en las cabeceras, las paletas de cambio son de aluminio y no plástico  y los gráficos de ambas pantallas – panel de instrumentos y consola – dan la bienvenida no con el felino sino con las letras SVR.

Y por fin llegamos a lo más importante, el orgullo de la casa, el motor 5.0L V8 que le han logrado meter cual sardinas a una lata un total de 25 caballos más para el ya mencionado total de 575 HP, la velocidad máxima es 200 MPH, es decir, 321 km/hr. La aceleración 0 – 60 MPH se da en apenas 3.5 segundos y aún así rinde hasta 23 MPG en carretera. Hay que aclarar que la velocidad tope en el descapotable se reduce a 195 MPH y baja aún más hasta 186 cuando lleva el spoiler trasero desplegable. Solo se ofrece con caja automática de 8 marchas.

Por todo esto Jaguar empieza pidiendo $125,950 dólares por el coupe y $128,800 USD por el convertible, el precio llega a subir hasta $152,663 dólares. La unidad que aquí vemos tiene un precio de $130,483 USD.

Con esas prestaciones y con ese precio compite facilmente con el Porsche 911 en sus versiones de alta gama, así como el Mercedes-AMG GT con quienes además comparte apariencia, también es rival del agonizante Dodge Viper y el Chevrolet Corvette Z06 aunque también podría compitir con otros autos más caros como el Nissan GT-R, Audi R8, Acura NSX, Maserati Grand Turismo e incluso el Aston Martin Vantage.

El Jaguar F-Type SVR es otra prueba que la marca del felino saltarín atraviesa un buen momento, ofrecer un auto que supera las 200 MPH y se ve hasta normal, comparado con el XKR-S GT de hace un par de años, no es tarea fácil, y sin embargo, lo han logrado. Gracias a Jaguar Aristocrat en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s