Automotriz/Ya a la venta

Land Rover Range Rover Sport SVR 2016: la deportiva y no solo de nombre.

  • Introducción:

En un mundo donde no solo hay autos veloces sino camionetas de altas prestaciones también, llegan los Britanicos con su ejemplar.

No les bastó que ya tuvieran en su gama la Range Rover Sport, no, la han hecho todavía más deportiva y no solamente de nombre, aunque para eso han requerido la ayuda de su naciente división: SVR.

  • Diseño y cambios:

A estas alturas ya sabemos la formula que utilizan AMG y M para convertir a una SUV en una super SUV: motor más potente y elementos más agresivos.

Y eso es precisamente lo que ha hecho SVR con esta Range Rover Sport: le ha quitado el cromo, le ha puesto fascias con entradas y salidas de aire más grandes en los extremos y costados, le han puesto rines de 21 pulgadas de serie o 22 a un costo extra, una suspensión más capaz y para que se escuche mejor le han puesto otro sistema de escape. Es una lástima que la unidad vista oculte todos esos detalles gracias al color de su carrocería.

El interior ha sido adornado con asientos deportivos bitono y curiosamente los de las plazas traseros son muy parecidos. Esta Range Rover no tiene insertos de madera en el tablero, de serie lleva aluminio, aunque se puede optar por fibra de carbono pagando $2,300 dólares extras.

  • Tren motriz y rendimiento:

Y por fin llegamos a lo bueno: el motor que ha sido modificado SVR para esta Range Rover Sport es el 5.0L V8 pero aqui desarrolla un total de 550 HP, eso es 40 equinos más que en las otras camionetas de su especie que no son elegidas.  La transmisión es una automática de 8 velocidades, el rendimiento oficial es de 14 MPG en ciudad y 19 en carretera, y por último, los números interesantes: Aceleración 0 – 60 MPH: 4.3 segundos, velocidad máxima controlada electronicamente: 144 MPH, es decir, 231 km/hr.

Es bueno recordar que la Range Rover Sport también se ofrece con un motor 3.0L V6 con 340 HP, hay incluso una a diesel 3.0L V6 pero con 254 HP.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

La Range Rover Sport se ofrece en 5 variantes: SE, HSE, Supercharged, Autobiography y SVR. Esta última es el tope de la gama y tiene un precio inicial de $111,350 dólares, pero ojo que puede llegar a costar hasta $140,604 USD eligiendo los paquete, opciones y accesorios disponibles, eso ya es claramente territorio exótico. Y para comparar, el precio de entrada de la Range Rover Sport SE es de “apenas” $64,950 dólares.

Los únicos colores disponibles en la SVR son 8 y digo “únicos” porque en las otras versiones hay hasta 17 colores a escoger, en la SVR las opciones son:

  1. Negro Santorini
  2. Gris Escocia
  3. Gris Corris
  4. Plateado Indo
  5. Blanco Fuji
  6. Blanco Yulong
  7. Rojo Firenze
  8. Azul Estoril.

La unidad que aqui vemos es negro Santorini, lleva los rines de serie y tenía un precio de $124,005 USD y ya fue vendida.

  • Segmento y competencia:

Si es solo una Range Rover Sport, la camioneta sería una SUV mediana de lujo de 2 o 3 filas de asientos y tendría más competencia. Al ser retocada por SVR sube un escalón convirtiendose además en una SUV de altas prestaciones por lo que sus contrincantes se reducen al trio de Alemanas: BMW X5 M, Mercedes-AMG GLE 63 y Porsche Cayenne Turbo incluso también la Jeep Grand Cherokee SRT.

  • Modelo anterior y/o saliente:

La Range Rover Sport es la primera obra de SVR, por lo tanto no hay modelo anterior de este modelo en especifico, pero recordemos como era esta Land Rover en su primera y pasada generación:

  • Ventas anuales:

Nuevamente, esta es la primera Range Rover Sport de su tipo, así que no hay cifras de ventas e incluso si ya tuviera tiempo en el mercado no sabríamos el número pues las armadoras no desglosan las unidades vendidas por versiones, pero veamos el subidón en ventas que vivió del 2013 al 2014 que fue cuando hubo el cambio de generación, y recuerden, estos son solamente los números de Estados Unidos:

  • 2013: 58,234
  • 2014: 82,440.

 

  • Conclusión:

SVR será la debutante en la industria, pero la respalda Land Rover que ahora aparte de tener capacidades off road puede recorrer autobahns e incluso el Nurburgring y poner a temblar a los Alemanes. Cuidado AMG y M que los Britanicos han llegado. Gracias a Land Rover Aristocrat en Merriam, Kansas y a Joe Sirna por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s