Automotriz/Ya a la venta

Volvo S90 2017: Valió la pena esperar.

  • Introducción:

El saliente auto insignia de Volvo, el S80, se estrenó como modelo 2007, con casi 10 años en el mercado no es para nada nuevo ni en el mundo automotriz, mucho menos si los contamos en años perro.

Ya no era solo necesaria una actualización, un nuevo auto era lo prudente. Y Volvo ha cumplido. Conozcamos el totalmente nuevo S90.

  • Diseño:

El nuevo S90 utiliza la misma plataforma, tren motriz y apariencia de la bien aceptada crossover XC90, y honestamente, ese lenguaje de diseño también se ve bien en un sedán.

Este Volvo con sus dimensiones de ser alargado y bajo, se ve deportivo y elegante al mismo tiempo. Ni siquiera tiene que esforzarse por verse atlético y con buen porte. El auto tiene un perfil interesante, bien proporcionado, da sensación de ser esbelto pero no frágil pues es relativamente ancho. La distancia entre ejes es considerable y con eso sabemos que el espacio interior abunda.

Tiene un estilo muy propio, empezando con una parte trasera única con unos pilotos muy originales en forma de “C” pero que podrían no ser del gusto de todos.

El frente adopta el nuevo rostro de la marca con su parrilla cóncava que lleva el logotipo reestilizado y claro, no pueden faltar las luces con sus “martillos de Thor”.

Y hablando del interior, el habitaculo es una mezcla de elegancia y minimalismo: nada de exageraciones y con un diseño simple pero armonioso que emana lujo. Su sistema de infotenimiento Sensus, uno de los mejores de la industria, es la cereza del pastel, con su enorme pantalla de 9 pulgadas posicionada verticalmente al igual que las salidas de aire centrales. Es bueno señalar que como equipo de serie todos los S90 llevan luces LED en toda la iluminación, quemacocos, navegación, sistema semi-autónomo de conducción, entre otras cosas.

  • Tren motriz y rendimiento:

Quedamos que el S90 y la XC90 comparten plataforma y tren motriz, eso significa que para mover este auto Volvo emplea las siguientes fuentes de poder:

  • 2.0L 4 cilindros turbo con 250 HP (MPG: 23 ciudad/34 autopista)
  • 2.0L 4 cilindros turbo y supercargado con 316 HP (MPG: 22 ciudad/31 autopista).

En ambos casos la transmisión utilizada es una automática de 8 velocidades. Y hablando de 8, el próximo año sale a la venta el llamado S90 T8 que es híbrido.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

El S90 2017 se ofrece en 4 variantes con los precios de entrada en dólares que se muestran a continuación:

  • T5 Momentum: $46,950
  • T5 Inscription: $50,450
  • T6 Momentum: $52,950
  • T6 Inscription: $56,250.

Los colores a elegir son:

  1. Negro Piedra
  2. Negro Onix
  3. Gris Osmio
  4. Plateado Brilloso
  5. Blanco Hielo
  6. Blanco Cristal
  7. Beige Arena luminosa
  8. Azul Mágico
  9. Azul Mejillón.

La unidad que aqui vemos es un T6 Inscription precisamente en color azul mejillón, tiene todos los paquetes y opciones disponibles y piden por él $66,105 USD.

  • Segmento y competencia:

El Volvo S90 a pesar de ser el auto insignia de la marca, no un auto grande sino un sedán mediano de lujo, por lo que sus principales competidores son los Europeos: Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes Benz Clase E,  Jaguar XF, los Asiaticos: Acura RLX, Infiniti Q70, Lexus GS e incluso los Coreanos Kia Cadenza y Hyundai Genesis, así como los Americanos Cadillac CTS y el futuro Lincoln Continental.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Recordemos como es el antecesor de nuestro invitado de hoy, el S80, para ver que es casi inconcebible que Volvo lo siguiera manteniendo con vida y sin cambios:

  • Ventas anuales:

Precisamente la edad del auto sus ventas se fueron en picada para pasar de los 12,354 vendidos en su año debut a apenas 1,887 unidades colocadas en el mercado el año pasado.

  • Conclusión:

Con el S90 podemos quedarnos tranquilos al comprobar que no por ser de Geely, Volvo es ahora una marca China, sigue siendo tan segura y tan sueca como lo ha sido siempre. Gracias a Volvo Eddy’s en Wichita, Kansas y a por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s