Automotriz/Ya a la venta

Jaguar XKR-S GT 2014: El felino más salvaje.

Seis letras que no forman ninguna palabra y que son dificiles de recordar es el nombre que ha elegido Jaguar para su auto más capaz, caro y exclusivo: el XKR-S GT.

Capaz por su motor 5.0L, de 8 cilindros y 550 HP – mismo que utiliza el F-Type R -. Caro por su precio de $174,895 dólares de la unidad que vemos y exclusivo ya que sólo se produjeron 25 unidades para Estados Unidos y 5 para Canadá. Si la demanda lo justifica, podrían producirse algunas unidades más  para el mercado británico

Todo empezó cuando Jaguar sacó a la venta el renovado XK como modelo 2007, al principio tenía dos letras, siguio el XKR seguido del XKR-S, cada vez más potente, más agresivo, y cuando llegó la hora de jubilarlo, qué mejor manera de hacerlo que con semejante versión que parece sacada de circuito.

Entre las diferencias entre este XK de seis letras y los demás encontramos adelante: frontal de fibra de carbono incluyendo splitter y una especie de bigotes a los costados cuyo nombre real en inglés es “dive planes” y tienen la función de maximizar la carga aerodinámica.

Atras: tramendo alerón trasero, que pudiera parecer simple en cuanto a diseño, pero recordemos que aqui lo que importa es la aerodinámica no la estetica. Vemos también un difusor que al igual que el alerón es de fibra de carbono.

De lado: poniendo atención veremos rines exclusivos de 20 pulgadas, calipers amarillos y enormes discos cerámicos.

En el interior resaltan las vestiduras en color “Carbón tibio” en piel y gamuza con costuras en rojo.

Solamente está disponible en un color: blanco “Polaris” con gráficos en el cofre, con el propósito de verse como un auto de circuito capaz de circular por las calles.

El XKR-S GT es el Jaguar más complejo, potente y hasta cierto punto exótico después del icónico XJ220. Nos queda claro que en la casa británica de capital hindú, entre más letras en el nombre, más potencia en el auto. Y al igual que con el Mercedes Benz C63 AMG que vimos hace poco, el Jaguar XKR-S GT es un merecido homenaje al XK que cesará su producción este verano. Gracias a Jaguar Aristocrat por las facilidades otorgadas.

 

alsrac

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Jaguar XKR-S GT 2014: El felino más salvaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s