Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Nissan Versa 2015.

“Nunca pensé que el Versa pudiera ser más feo pero los de Nissan le echaron ganas y lo lograron!”

Esas fueron las palabras de un lector al ver el auto que hoy nos visita y que resumen el sentimiento de la mayoría de los que vieron la foto adelantando este post.

Y es que, a pesar de tener seguidores – o al menos compradores – que incluso lo defienden, la verdad es que la prioridad  del Versa es la relación valor/precio, y la imagen no se toma mucho en cuenta.

Es cierto que hay coches más feos, como por ejemplo…..este…….bueno, seguramente hay alguno más aunque de momento no se me viene ninguno a la mente, sin embargo, lo que desconcierta en el Versa es:

  1. Es un Nissan, la cual cuando quiere saca autos interesantes: el GT-R por ejemplo.
  2. Es un auto global en un segmento muy importante en algunos mercados, su competencia está a años luz en cuestión de diseño,  y aún así, el Versa es líder en ventas.

Analicemoslo para tratar de entender la aceptación a pesar de ser algo que siendo tan feo “sólo su madre podría amar”.

Para el 2015, recibe nuevo frente que incluye faros – con diseño distinto y complicado – fascia diferente y parrilla apenas modificada.

La parte trasera sólo recibe fascia de nuevo diseño, pero que bien podría pasar desapercibida.

El resto del auto exteriormente, incluyendo su deforme silueta se mantiene igual: el problema son las proporciones del auto, el diseño actual dicta un perfil bajo en la parte delantera con una cintura que se va elevando hasta llegar a la cajuela, en el Versa, eso no exite, la cintura es casi recta, los arcos de las llantas están muy alejados de los extremos, y por si fuera poco, sus llantas de serie de 15 pulgadas en la mayoría de versiones se ven muy pequeñas.

El interior si ha cambiado, y ha mejorado: estrena volante, cluster de instrumentos y una consola central rediseñada que ya no se ve tan barata.

El motor no se ha tocado, ni las transmisiones disponibles, así pues, lo mueve un motor 1.6L de 4 cilindros y 109 HP que puede ser ayudado por una de 3 distintas cajas: CVT, manual de 5 velocidades o automática de 4 marchas, si, leyeron bien, sólo 4, pero no se espanten que no es el único con semejante transmisión tan obsoleta, el Toyota Corolla 2014 con todo y su moderno exterior también la puede llevar. Volviendo al Versa, dependiendo de la caja será el rendimiento, pero puede ser de hasta 31/40 MPG.

La pregunta que queda entonces es: si no es muy agraciado, cómo es que se vende tan bien?- 117,352 el año pasado, sólo en Estados Unidos, el mejor número desde su lanzamiento- La respuesta: su belleza interior, literalmente, en forma de:

  • El ya mencionado rendimiento de combustible.
  • El espacio interior sobretodo de las plazas traseras, el mayor del segmento.
  • El volumen de carga que ofrece la cajuela, la más grande de su clase.
  • El precio inicial de apenas $11,990 dólares, convirtiendolo en el auto más barato en Estados Unidos.

Así pues, el rango de precios para el 2015 es de entre el mencionado $11,990 y $20,694 USD, Hay 4 versiones: S, S Plus, SV y SL, y ojo que todos a excepción de la última variante tiene llantas de 15 pulgadas con tapones, la SL tiene rines de 16. La unidad que aqui vemos es SV color gris “Amatista” -uno de 8 disponibles y uno de los dos nuevos para el 2015 – piden por él $16,520 dólares.

Recordemos como es el Versa de segunda generación antes del lavado de cara:

El Nissan Versa 2015 confirma que para sus diseñadores la belleza interior es más importante que el exterior, y también reafirma que a pesar del físico, todos pueden encontrar el amor, en este caso, el Versa lo encuentra en sus dueños. Gracias a John North Nissan por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Ya a la venta: Nissan Versa 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s