Automotriz/Car Show

Rarezas circulando 29: Hawk Trihawk 1984.

Los triciclos inversos siempre han estado presentes en la historia, empezando por los antiguos Morgan hasta los actuales Can Am Spyders.

Estos vehículos en teoría ofrecen lo mejor de 2 mundos: el dinamismo y libertad de una motocicleta y la ventaja de ir sentado y no tenerse que preocupar por tener buen balance. Sin embargo, su punto malo es que con la configuración de 2 ruedas adelante y una atrás es casi imposible evitar baches.

Corrían los principios de los años ochenta cuando un grupo de personas inició algo llamado Hawk Vehicles Inc. querían crear un vehículo divertido y único, es por eso que en su modelo utilizaron piezas no disponibles en ningún auto del mercado estadounidense:

  • Motor 1.3L 4 cilindros y la transmisión de un Citroen GSA.
  • Componentes de la suspensión de un Renault R5.
  • Cremallera de la dirección de un Renault Alliance.

Era un vehículo que prometía mucho debido a su bajo peso y centro de gravedad así como surelativa anchura delantera, el único problema era la parte trasera demasiado ligera y ocasionalmente “coleaba”.

Por su simple estética se convierte en una rareza, pero sabiendo que solamente se produjeron alrededor de 100 unidades entre 1982 y 1985, eso lo convierte casi en pieza de museo. La producción cesó cuando Hawk Vehicles Inc. fue adquirida por Harley Davidson.

alsrac

Un pensamiento en “Rarezas circulando 29: Hawk Trihawk 1984.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s