Primero fue el Spark, después el Cruze, y hoy en día el Malibu. Así ha sido el orden desde que Chevrolet empezó a renovar su gama y han salido ya a la venta como modelo 2019.
El común denominador de los autos Chevrolet es ese rostro que incluso han llamado «mascara del Santo». Analizando y comparando vemos que tienen razón.
El Malibu 2019 recibe, en palabras de la propia Chevrolet, «un refrescante rediseño» que traducido al santo Castellano significa que ha recibido nuevos faros, calaveras, fascias y parrilla. Esta última más grande, mucho más grande. Los rines son de nuevo diseño.
Lo más significante es que recibe versión RS que es solo de apariencia y consiste en rines de 18 pulgadas exclusivos, así como emblemas en negro, un spoiler muy discreto y salidas dobles del escape.
El interior de apariencia idéntica gana una pantalla de 8 pulgadas en todas las versiones al igual que el actual Sistema de infotenimiento. El tope de gama recibe asientos traseros calefactados mientras que el de entrada lleva ya cámara de reversa.
Las motorizaciones son las siguientes:
- 2.0L 4 cilindros con 250 HP y rendimiento de 22/32 MPG
- 1.5L 4 cilindros con 160 HP y rendimiento de 29/36 MPG
- 1.8L de 4 cilindros híbrido con 122 HP que promote hasta 49/43 MPG.
Las transmisiones son una tipo CVT o una automática de 9 velocidades en la variante Premier.
Hablando de versiones, son las siguientes son los precios iniciales en dólares mostrados:
- L: $22,090
- LS: $23,120
- RS: $24,120
- LT: $26,465
- Híbrida: $28,070
- Premier: $31,670
Los colores disponibles son:
- Negro Mosaico
- Blanco Cumbre
- Gris Sombra
- Plateado Hielo
- Azul Pacifico
- Rojo Cajun
Siguiendo esa bonita tradición de este sitio, ha llegado la hora de ver el Malibu 2016 – 2018:
A pesar de haber mejorado esteticamente, de ofrecer incluso una nueva version deportiva y tener más equipo, el Malibu seguirá estando rezagado y por detrás de los Japoneses de su segmento, pero al menos no está condenado a muerte como el Ford Fusion. Gracias a Chevrolet Hendrick en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.