Automotriz/Ya a la venta

Honda Civic HB 2017: Familia de 3 otra vez.

  • Introducción:

Minutos antes de ir a ver el nuevo Civic fui a ver el Jaguar F-Type SVR pero decidí no tomarle fotos porque era negro y todos los detalles se perdían. El karma me la aplicó al llegar a la agencia Honda y ver que el auto que quería ver, nuestro invitado de hoy, el Civic hatchback, era negro también. Bonita jugada karma.

Ahora si, conozcamos al nuevo Civic, pero antes un poco de su historia: el Civic es uno de los autos más vendidos de Honda y del segmento. Una de las razones de su buena aceptación es la variedad de carrocerías en las que se ofrece. Hasta la generación pasada, había Civic “Europeo” y Civic “Americano” que incluso comparé aqui.

Para la actual iteración, el auto se vuelve global y los beneficiados somos los Americanos al recibir el Civic hatchback que hoy veremos.

  • Diseño y cambios:

Si el Civic sedán parece hatchback, al hatchback se le pudiera confundir con el sedán  y es que ambos autos comparten, al igual que el Cruze HB que vimos hace unos días, las 3/4 partes delanteras de la carrocería. Y eso que se ensamblan en distintos países, incluso en diferentes continentes.

La mayor diferencia entre el sedán y el hatchback, podríamos decir que es la parte trasera que ha sido rebanada, metida, sumida, achatada, mochada, y realmente la manera más fácil de saber ante que Civic estamos será viendolo de lado cuando revela su perfil mutilado.

En lo personal creo que las proporciones pudieron ser mejor, y la estética más refinada pues es el auto se ve incompleto. Aunque eso pudiera ser simple efecto visual debido precisamente a la silueta del sedán y a que ambos llevan calaveras muy similares, cosa que no pasa con el resto de sus rivales.

A su favor el Civic HB tiene un diseño muy atrevido, original y por supuesto moderno. A más de uno le pudiera parecer un poco cargado, sobretodo por las entradas y salidas de aire falsas que lleva en los extremos. Pero lleva detalles interesantes, como por ejemplo, el spoiler trasero integrado entre las calaveras. Todo esto se pierde gracias al color de la unidad que tenemos de modelo. Hablando de negro, el hatchback lleva la parrilla negra a diferencia de la del sedán que es cromada.

Como es de esperarse, el interior también es compartido por el CIvic sedán y el coupe, y recordemos que por primera vez en muchos años, el panel de instrumentos es convencional, y eso se agradece. Como modelo 2017 lleva lo último en cuestiones de seguridad e infotenimiento incluyendo el paquete llamado Sensing que lleva sistemas de anticolisión y de ayuda al conductor. Ah! Y por supuesto, no puede faltar el sistema de audio con Apple CarPlay y Android Auto.

  • Tren motriz y rendimiento:

Mientras los Civic sedán y coupe vienen con más motorizaciones, de momento el hatchback solo puede adquirirse con el 1.5L 4 cilindros con 174 HP. Las transmisiones disponibles son la manual de 6 velocidades o una tipo CVT. Las versiones de altas prestaciones “Si” y “Type R” siguen en desarollo, pero prometen mucho. El CVT promete recorrer hasta 31 MPG en ciudad y 40 en carretera, el manual pierde 1 MPG en cada apartado.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

Y así como las motorizaciones son distintas en el HB, también las variantes son diferentes y los precios iniciales son:

  • LX: $19,700
  • Sport: $21,300
  • EX: $22,800
  • EX-L: $25,300

Pronto se unirá a la gama el temporal tope de la misma llamado: Sport Touring, pero no se ha anunciado precio de entrada aún.

Los colores disponibles son:

  1. Negro Cristal
  2. Blanco Orquidea
  3. Gris Metal Pulido
  4. Gris Sonic
  5. Plateado Lunar
  6. Azul Egeo
  7. Rojo Rallye.

La unidad que aquí vemos es un EX negro cristal y piden por él $23,635 USD.

  • Segmento y competencia:

El Civic hatchback es un compacto de 5 puertas cuyos rivales son sus paisanos Mazda3, Subaru Impreza y Toyota Corolla I’m, los Coreanos Hyundai Elantra GT y Kia Forte5, los Europeos VW Golf, Mini Countryman y Fiat 500X y los Americanos Ford Focus y Chevrolet Cruze.

  • Nota:

Al ser modelo nuevo no hay modelo saliente para comparar, aunque hay que aclarar que en el pasado ya hubo Civic hatchback, el último de ellos hace 13 años y solo se ofreció en variante “Si” y con carrocería de 3 puertas, antes de eso, el Civic de 6ta. generación se ofrecía en HB también. La actual es la décima generación.

  • Conclusión:

El Civic, un superventas de Honda ahora es un auto global, los afortunados hemos sido los Americanos que por fin veremos circular el hatchback y proximamente el Type R. Yo por mi parte, les prometo mostrarles nuevamente este Civic cuando haya más surtido de colores. Gracias a Honda Scholfield en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s