Automotriz/Comparativa/Viajes

Comparativa: Honda Civic Europeo y Americano.

Es por todos sabido que ocasionalmente las armadoras automotrices venden practicamente el mismo auto en varios países, en ocasiones lo hacen con distintos nombres, tenemos por ejemplo los Ford Fusion-Mondeo y Escape-Kuga.

Tenemos el otro caso donde se venden distintos autos con el mismo nombre, un ejemplo sería el VW Passat Europeo y el Americano, otro ejemplo es el que veremos aqui, el Honda Civic que se comercializa en América y su contraparte Europea.

Honda Civic Europeo.

Honda Civic Americano.

Honda distingue a los productos para cada mercado de una manera miu simple: sedan y coupe para el nuevo mundo; hatchback y guayin para el viejo continente, que son las carrocerías más vendidas respectivamente en cada continente. Hoy veremos el sedan americano y el hatchback europeo.

En cuestión de medidas así está la cosa:

  • Hatchback Europeo: Altura: 1.47m. Anchura: 1.77m. Longitud: 4.30m.
  • Sedan Americano: Altura: 1.43m. Anchura: 1.75m. Longitud: 4.55m.

Vemos que el Americano es más bajo, más angosto y más largo.

En cuanto a diseño:

Mientras el hatchback Europeo tiene un diseño moderno con líneas atrevidas, el sedan americano se inclina por el lado conservador y discreto. Esa misma temática se transfiere al interior de cada auto.

Honda Civic Europeo.

 

Honda Civic Americano.

El interior de ambos autos comparte similitudes como por ejemplo su característico panel de instrumentos de 2 niveles que permite tener la información más indispensable al centro y al frente. El volante aparentemente es igual, y la consola central es similar, aunque el resto del tablero se ve mas ergonómico el Europeo.

Honda Civic Europeo.

Honda Civic Americano.

En el tren motriz:

Si bien hay motores y transmisiones especificas para cada continente, donde si se asemejan es en la variedad. En Europa se ofrecen: un 1.4L con 100 HP y 1.8L con 142 HP. ambos a gasolina. Y un 1.6L con 120 HP a diesel. Todos son de 4 cilindros y naturalmente hay cajas manuales de 6 marchas o en el caso del 1.8 se puede tener una automática con 5 cambios.

Por su parte en Estados Unidos, los motores ofrecidos son: 1.8L con 143 HP y un 2.4L con 205 HP – solo en las versión Si – ambos a gasolina. La variante híbrida tiene un motor 1.5L con 110 HP. Y ojo, que puede adquirirse Civics movidos con gas natural con un motor 1.8L con 110 HP. Todos de 4 cilindros y todos disponibles con transmisiones automáticas o CVT exceptuando la versión Si que tiene una caja manual con 6 velocidades.

Honda Civic Europeo.

Honda CIvic Americano.

Como pueden ver, con tremenda variedad de motores en Estados Unidos, el Civic es seguramente el auto que más selección ofrece.

En cuestión de precios:

El Civic se ofrece en España en 6 versiones: Comfort, Comfort Plus, Sport, Sport Black Edition, Lifestyle y Executive. Su precio oscila entre los 17,400 y 25,200 €. Hay 9 colores para elegir.

Por su parte, en Estados Unidos el Civic viene en 8 variantes: HF, LX, SE, EX, EX-L, Híbrido, Gas Natural y Si. Su precio ronda entre los $18,290 y $32,167 dólares. Hay hasta 7 colores para escoger.

Conclusión:

A pesar de ser tocayos de nombre y apellido, vemos que ambos autos son muy distintos: cada uno tiene su personalidad propia para adaptarse al mercado para el que fueron desarrollados. Y al igual que con la Nissan Qashqai que les presenté hace tiempo, creo hablar por muchos al decir que es una lástima que el Civic Europeo no cruce el Atlántico.

alsrac

Anuncios

2 pensamientos en “Comparativa: Honda Civic Europeo y Americano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s