Automotriz/Ya a la venta

Por fin a la venta: Chevrolet Trax 2015.

El Trax es un viejo conocido en México, Europa, en fin, todo el mundo conoce de su existencia porque ha estado a la venta en algunos países desde finales del 2012 como modelo 2013, por fin, años después, el Trax llega a Estados Unidos como parte de la gama Chevrolet 2015.

Es un crossover, está basado en el Sonic, con quien comparte plataforma y tren motriz, y sin embargo, Chevrolet lo llama un SUV urbano, pero no sólo eso, se atreve a llamarlo: “smart urban vehicle” nombre que como recordarán no le puse a mi SmartBurban debido a que sin la “B” se oye medio pervertido.

En cuanto a estilo no ofrece nada fuera de lo común como por ejemplo el Nissan Juke, su principal competidor, aún así, no se ve desfasado o anticuado pues ofrece líneas de la actual gama Chevrolet aunque curiosamente no tiene similitud con el Sonic, cosa que se agradece.

A Estados Unidos solamente llega con el motor 1.4L Turbo de 4 cilindros y 138 HP capaz de recorrer hasta 34 MPG, como mencioné arriba es el mismo utilizado en el Sonic LTZ y en la Trax LTZ Turbo que se comercializa en algunos mercados. La única transmisión disponible es la automática de 6 velocidades, en otros países se puede adquirir con caja manual de 5 marchas.

Habrán notado las barras horizontales cromadas de la parrilla, cosa que no tienen los – o las – Trax comercializadas en el resto del mundo, como saben, el cromo es una obsesión gringa.

El interior también hereda rasgos del auto donante, lo que cambia es el panel de instrumentos que aunque con la misma temática es más refinado y completo, por así decirlo.

Se ofrece, como todo Chevrolet, en 3 versiones: LS, LT y LTZ. Su precio oscila entre $20,120 y $30,570 dólares. La unidad que aqui vemos es un Trax LT color azul “Brillante” – uno de 10 disponibles – y tiene un cuesta $25,230 USD.

El Trax llega a posicionarse como el crossover de entrada Chevrolet, puesto que antes tenía la Equinox – la Captiva Sport solo se vendía como flotilla, pero ya ha sido descontinuada en Estados Unidos -, y aunque más pequeña, seguramente se venderá mejor.

Por último, recordemos que el Trax es un Buick Encore u Opel Mokka vestido de Chevrolet. Y como dato curioso: México fue el primer mercado donde se comercializó y es que la producción del vehículo inició en San Luis Potosí. Gracias a Chevrolet Hendricks por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Por fin a la venta: Chevrolet Trax 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s