Automotriz/Ya a la venta

Mini Hardtop 4 puertas 2015: El que siempre debió ser.

En los últimos años Mini había tomado una mala maña: El hacer sus autos cada vez más grandes. Prueba de ello el Countryman, el Paceman y la última generación del Hardtop de 2 puertas. Las críticas no se hicieron esperar.

Mini ha escuchado, es por eso que su más reciente modelo, si bien ha crecido, lo ha hecho de la forma más lógica: agregandole 2 puertas a su auto insignia.

El resultado no es malo, se ve natural y es más estético y práctico que en lo que su momento ofreció el Clubman, aún así, debido a que las puertas traseras no son muy generosas, el ingreso y egreso resultará complicado para algunos, aunque mucho más fácil que en la variante de 2 puertas.

Esteticamente es el Mini que conocemos, simplemente alargado y con un par de puertas más. Así pues, en la parte trasera tenemos esos grupos ópticos tal vez un poco grandes en relación a las dimensiones del vehículo.

En el frente vemos ese conjunto que parece un rostro asustado, que para algunos podría ser un respiro entre tantos autos con cara de enojo y agresión.

El interior es el mismo que en el Mini más pequeño, recordemos que al estrenar generación como modelo 2014 el panel de instrumentos pasó al lugar que Dios manda: detrás del volante, quedando en el enorme circulo central el sistema de infotenimiento.

Así mismo, ambos Minis – 2 y 4 puertas – comparten tren motriz, siendo las opciones disponibles actualmente:

  • 1.5L, 3 cilindros y 134 HP para la versión Cooper, rinde hasta 33 MPG en carretera y
  • 2.0L, 4 cilindros y 189 HP, en la variante Cooper S con un rendimiento de hasta 29 MPG.

Posteriormente llegará la variante JCW, pero esa es otra historia.

El rango de precios es de entre $21,700 – exactamente $1,000 más que el 2 puertas – y $45,954 dólares. La unidad que aqui vemos es un Cooper S color rojo “Flameante” – uno de 12 disponibles, aunque hay 3 tonos de azul y 2 de gris – y tiene un precio de $34,050 USD.

Al ser nuevo modelo no hay Mini de generación pasada con 4 puertas, pero comparemoslo con el Contryman y elijan su preferido:

El Mini Hartop 4 puertas – su nombre oficial en Estados Unidos – es el Mini grande que siempre debió haber sido, no el Clubman, no el Countryman, simplemente el mismo Mini alargado y con 2 puertas más. Gracias a Mini Baron por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Mini Hardtop 4 puertas 2015: El que siempre debió ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s