Automotriz/Ya a la venta

Lexus RC 2015: Con los alemanes en la mira.

Le han llamado “cara de Predator”, le han dicho “Audi atacado con ácido”. La verdad es que este Lexus peca de agresividad, a su favor tiene, el dejar en claro, que estos japoneses han perdido la elegancia, pero también han dejado de ser aburridos.

Como dato, el RC es, practicamente, el IS coupe, aunque su plataforma es una mezcla 3 en 1: frente de GS, parte media de IS C – convertible de generación pasada – y la parte trasera del IS actual, pero seguramente así como el BMW Serie 3 de 2 puertas se convirtió recientemente en el Serie 4 y el Audi A4 coupe se llama A5, Lexus decidió llamar con otro nombre a su único coupe actualmente en la gama.

Esteticamente emana agresividad y deportividad desde cualquier ángulo, intimidar está en su naturaleza. Tiene líneas rectas, cortantes, filosas, cual armas letales contra sus enemigos, que aparte de los alemanes arriba mencionados tenemos el futuro Mercedes Benz Clase C coupe y por último, el Cadillac ATS de 2 puertas.

En la parte trasera vemos unos grupos ópticos muy peliculiares que parecieran están compuestos por un par de de figuras geométricas caprichosas que se unieron magneticamente. En la defensa vemos unas especies de salidas de aire que no son más que adornos, al menos en las versiones con motor de 6 cilindros.

Viendolo de lado tenemos una silueta hasta cierto punto normal, típica de coupe, con sus puertas grandes, un cofre relativamente largo y para distinguirlo: con curvas que recorren todo el costado.

El frente es muy Lexus, con su parrilla tipo reloj de arena tamaño XL que no es más grande porque no hay más espacio, y que además, debido a su forma no es elegante como la de un Audi aunque tampoco tosca como la del Hyundai Genesis.

Las luces son más bien pequeñas, pero la palomita Nike que alberga los LEDs diurnos se encarga de simular otra forma y tamaño.

El interior es moderno pero a la vez discreto hasta cierto punto, aunque eso si, claramente inspirado en el del LFA, el auto deportivo, exclusivo y exageradamente caro de Lexus.

Para moverse con agilidad a pesar de su peso, Lexus lo ha dotado con un motor 3.5L de 6 cilindros y 306 HP capaz de recorrer hasta 28 MPG en carretera para las versiones RC 35o y RC 350 F Sport y un motor 5.0L V8 con 467 HP y un rendimiento de hasta 25 MPG en el simplemente llamado RC F.

El rango de precios del RC 350 es de entre $42,790 y $56,887 dólares, como referencia, el RC F tiene un precio inicial de $62,400 USD, pero esa es otra historia. La unidad que aqui vemos es un RC 350 F Sport color blanco “Ultra” y tiene un precio de $53,550 dólares.

El nuevo Lexus RC 350 con su imagen controvertida nos muestra lo que son capaces de hacer los japoneses cuando deciden darle un giro total a su reputación, que repito, ya no son aburridos, pero ciertamente elegantes, tampoco. Gracias a Lexus Hendrick y a Alexai Dowell por las facilidades y atenciones otorgadas.

alsrac

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Lexus RC 2015: Con los alemanes en la mira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s