Automotriz/Ya a la venta

Nissan Juke 2015: Manteniendo la personalidad.

Cuando se anunció que el Juke recibiría una actualización, algunos se pusieron nerviosos: Perdería su encanto? Se sometería a una imagen más común?

Afortunadamente la respuesta para ambas preguntas es: No. El Juke 2015 no sólo mantiene su personalidad sino que con su programa llamado “Color Studio” el pequeño crossover da un paso más hacia lo atrevido y locochón.

Presentado como modelo 2011, esta es apenas su primer cirugía, pues fuera de recibir las variantes retocadas por Nismo, el vehículo se había mantenido sin cambios por 4 años. Y no es que le hiciera falta un cambio, después de todo se sigue viendo actual y hasta moderno, pero algo tenía que hacer Nissan para mantenerlo en los encabezados pues la competencia se viene con ganas: Mazda CX-3, Chevrolet Trax, Honda HR-V, Fiat 500X y Jeep Renegade estás por debutar en tierras Estadounidenses.

Así pues, como modelo 2015, el Juke estrena luces direccionales – las de arriba – con nuevo diseño, y adivinarán, tiene el estilo “Boomerang” que está adoptando la gama. Al frente la fascia ha sido apenas retocada y la parrilla luce distinto estampado, por último, el adorno llamado “V-Motion” es más grande.

La parte posterior recibe grupos ópticos un poco modificados, pero no en forma, sino en el color de las micas. Las fascia también muestra un diseño más elaborado.

El interior sigue intacto ya que aún sigue siendo llamativo, sobretodo su consola central con forma de motocicleta, y no cualquier moto sino una deportiva italiana en palabras de la misma Nissan.

El tren motriz tampoco ha sufrido cambios y se sigue ofreciendo con los siguientes motores:

  • 1.6L 4 cilindros y 188 HP que rinde hasta 32 MPG en carretera.
  • 1.6L 4 cilindros y 215 HP con un rendimiento de hasta 31 MPG en carretera.

Viene con caja CVT o la segunda motorización que puede adquirirse con transmisión manual de 6 velocidades, aunque solo en la versión Nismo RS.

Hay 5 versiones: S, SV, SL, Nismo y Nismo RS. La diferencia entre la variante Nismo y Nismo RS es que la primera solo tiene apariencia deportiva mientras el segundo tiene el motor con más potencia. El precio de entrada del Juke S es de $20,250 dólares llegando a costar hasta $32,210 eligiendo el Nismo RS. La unidad que aqui vemos es un SL color gris “Pistola” con insertos en naranja y tiene un precio de $31,415 y es que cada elemento pintado a diferente color tiene un costo extra.

Recordemos como es el Juke 2011-2014:

El Juke 2015 sigue siendo una propuesta única, extrovertida y llamativa que debe su éxito a su radical apariencia. Los retoques recibidos son, literalmente, pinceladas de actualización. Gracias a Nissan State Line por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

Un pensamiento en “Nissan Juke 2015: Manteniendo la personalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s