Automotriz/Car Show

Pequeños Gigantes: La historia de los orígenes. Parte 2.

Smart interior concept.

En Julio de 1996 Smart presentó en Atlanta el llamado “Smart interior concept”. Haciendo un poco de memoria recordaremos que en ese año y en esa ciudad se celebraron los juegos olímpicos.

 

Swatch era uno de los grandes patrocinadores del evento y decidió llevar el auto para ver la reacción del mercado Estadounidense y sondear la futura introducción de Smart en el país.

Y aunque el estudio de diseño estaba claramente enfocado en el interior – por eso no tiene puertas – en general vemos que el auto ya tiene casi la forma definitiva. Algo de notar es que desde entonces ya tenía las luces tipo “cacahuate” que estrenaría hasta el 2001.

Afortunadamente en Smart siguieron puliendo el diseño para incorporar las luces traseras de una manera más armoniosa.

El interior ya también era muy fiel al que posteriormente estaría en los autos de producción: tablero ondulado, asientos con respaldo de una pieza y su particular reposa-cabezas así como sus peculiares salidas de aire. Algo que quedó fuera del City Coupe fueron el volante, consola central y esa especie de repisa de almacenamiento bajo el tablero que sólo quedó a los lados del panel de instrumentación.

Con este concepto vemos que la característica presentación bitono ya era un prioridad, también nos damos cuenta que desde entonces a Smart le gustaba mostrar prototipos sin puertas, Recordemos que en el 2013 presentó el Fourjoy que tampoco tiene puertas.

Smart City Coupe Fashion Victim.

Antes de presentar el City Coupe definitivo en 1998, Smart presentó el concepto llamado “Fashion Victim”.

Es un auto concepto muy a lo Honda, me explico: la armadora japonesa ultimamente presenta prototipos que en realidad son practicamente el auto de producción maquillado para verse mejor.

Lo mismo pasa con el Fashion Victim, era ya un City Coupe hecho y derecho adornado con pintura metálica en terminación tipo aluminio.

 

Así como el exterior ya estaba listo, el interior ya era casi el definitivo. También se caracteriza por tener colores que no llegaron a los autos de producción.

El City Coupe Fashion Victim fue de los últimos conceptos antes de que el Smart fuera presentado y saliera a la venta.

Hasta aqui termina la historia de los orígenes, y es que a partir de aqui si bien Smart siguió sacando autos concepto con cierta regularidad, la marca ya tenía autos en venta, ya había nacido.

Como bono especial, esperen muy pronto la breve historia de un Smart muy especial que nunca vió la luz verde y siempre habrá la incógnita que tan bien se hubiera recibido: el Crosstown.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Pequeños Gigantes: La historia de los orígenes. Parte 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s