Automotriz/Ya a la venta

Dodge Charger 2015: Heredando los rasgos del Dart.

Desde el retorno del Charger como sedan a la gama Dodge en el 2006, el auto se había caracterizado por ser “chato y cuadrado”. Como modelo 2015 la formula se ha alterado un poco: sigue siendo chato, pero los extremos han sido redondeados.

Esto se debe para que siguiendo la tendencia global, los sedanes Dodge tengan una imagen similar y de esta manera ganar un rostro corporativo.

Así pues, aunque por atrás sigue teniendo esa enorme luz trasera que abarca de lado a lado y que Dodge llama “Racetrack”, ahora las curvas de ese “circuito” no son tan cerradas. También vemos que el spoiler – opcional – es de nuevo diseño y más integrado a la cajuela. Por último, la luz de freno se ha mudado de la tapa del maletero a la parte superior del vidrio trasero.

De los costados, a pesar de aparentar que se mantiene sin cambios, según la misma Dodge las puertas delanteras tienen el adorno más pronunciado. El pilar “C” también ha sido alargado para darle una apariencia más deportiva, aunque la armadora dice que es para agregar estabilidad a altas velocidades. Luces hacen su aparición en los arcos de las ruedas.

De frente vemos un rostro suavizado, sin tanta agresividad, con faros y parrilla más chicos, LEDs para faros de niebla y luces diurnas hacen su debut. La fascia y el cofre son de nuevo diseño.

En el interior vemos nuevos volante y asientos a simple vista, aunque el panel de instrumentos, la consola central y la palanca de velocidades también son distintos con respecto a los del modelo 2014.

Otro cambio que no se ve pero se siente es la transmisión de 8 velocidades que ahora está presente no importando si se elige entre los siguientes motores:

  • 3.6L V6 con 292 HP – o 300 caballos escogiendo el paquete Rallye – que ofrece hasta 31 MPG en carretera.
  • 5.7L V8 con 370 HP y un rendimiento de hasta 25 MPG.
  • 6.4L V8 con 485 HP que promete recorrer hasta los mismo 25 MPG.
  • 6.2L V8 con 707 HP en la versión Hellcat con un rendimiento de hasta 22 MPG en carretera, pero esa es otra historia.

En versiones disponibles la oferta se compone de 4 principales: SE, SXT, R/T y R/T Road & Track – recordemos que la variante Hellcat es el fruto de SRT -. El rango de precios es de entre $27,995 y $43,750 dólares. La unidad que aqui vemos es un SE color plateado “Hierro colado” y tiene un precio de $30,580 USD.

Es hora de que comparemos el Charger 2011-2014 con el 2015:

 

Con esta actualización el Charger cambia radicalmente de imagen, una a la que tendremos que acostumbrarnos. Gracias a Dodge Olathe por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s