Automotriz/Ya a la venta

Buick Encore 2017: Renovando la superventas de la marca.

  • Introducción:

Tres datos curiosos de la Buick Encore:

  1. Se ensambla en Corea, junto con la Chevrolet Trax y el Sonic.
  2. En Europa se le conoce como Opel Mokka.
  3. Es el Buick más vendido.

El primero es interesante ver que no le hagan escándalo como cuando se anunció que la Envision, que se ensambla en China, se importaría a América, el continente.

Como modelo 2017 y con las esperanzas de continuar siendo la superventas de la marca, Buick le da una renovada a la Encore. Veamos de que se trata.

  • Diseño y cambios:

Estrenada apenas como modelo 2013, la Encore se caracterizó por tener ojo azules, si, el pequeño crossover llevaba luces HID con un aro azul a su alrededor, no era un foco azul sino un adorno celeste, así que aún con los faros apagados se le veían los ojos. Dichos faros tenían además una especie de rejilla falsa en las esquinas, que si bien no servían de nada, al menos era parte de su identidad.

Y ya que sacamos los trapitos sucios al sol revelando las falsedades de la Encore, no olvidemos las falsas salidas de aire sobre el cofre, esas que Buick llama “Ventiports” y que dice forman parte de su historia.

Como modelo 2017, Buick le quita todos esos adornos innecesarios y la muestra al mundo más natural, sin maquillaje, con un nuevo rostro más simple: luces de nuevo diseño más alargadas que estrenan iluminación diurna en LEDs, parrilla más pequeña con la franja horizontal y el emblema coloreado, fascias más elaboradas y con menos plástico negro y finalmente, cofre más limpio y sin esas rejillas falsas.

De perfil casi se mantiene igual, a excepción que la forma del frente si cambia y llega a notarse. Además, lleva rines de diseño distinto.

La parte posterior estrena pilotos más elaborados y distintivos, ya no se ven como de Chevrolet. La fascia pierde parte del plástico opaco y los reflectores son más discretos.

En el interior si se ve que le pusieron más empeño para que se viera diferente y mejor ya que vemos nuevo tablero más ergonómico con una consola central rediseñada, nuevo cluster de instrumentos y una pantalla de infotenimiento infinitamente mejor integrada sin marco y de 8 pulgadas que además es ahora compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Lleva 10 bolsas de aire.

  • Tren motriz y rendimiento:

¿Recuerdan que en el punto 2 de la introducción les comenté que esta Buick se ensambla junto con el Sonic y la Trax, resulta que comparten plataforma y tren motriz los tres vehículos. Así pues, sabemos que la Encore es movida por el mismo motor 1.4L turbo de 4 cilindros y 138 HP (MPG=25/33), pero ojo, que para distinguirla de los Chevrolet, GM ofrece el motor también 1.4L turbo de 4 cilindros pero con 153 HP (MPG=28/34). La transmisión disponible en ambos casos es una automática de 6 velocidades.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

La Encore 2017 se ofrece en 6 versiones con los precios de entrada y en dólares que se muestran, y dicho sea de paso, el precio inicial de la 2017 es menor que la 2016:

  • 1SV: $23,915
  • Preferred: $25,290
  • Sport Touring: $26,490
  • Preferred II: $27,790
  • Essence: $29,990
  • Premium: $31,390

Los colores a elegir son 9, aunque no todos están disponibles en todas las variantes:

  1. Negro Ebano
  2. Blanco Cumbre
  3. Blanco Escarcha
  4. Gris Grafito
  5. Plateado Quicksilver
  6. Tinto Cereza negra
  7. Rojo Acebo invernal
  8. Azul Costero
  9. Dorado Piedra de río.

Es bueno aclarar que todos los colores a excepción del blanco cumbre tienen costo extra. La unidad que aqui vemos es una premium color plateado quicksilver y tiene un precio de $33,069 USD.

  • Segmento y competencia:

La Buick Encore es un crossover subcompacto (está basado en el Chevrolet Sonic) y sus principales rivales son su pariente y paisano Chevrolet Trax, el Americano nacido en Italia Jeep Renegade, los Asiaticos Mazda CX-3, Honda HR-V, Nissan Juke y los Europeos Mini Countryman y Fiat 500X.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Es hora de ver la Encore 2013 – 2016 para apreciar todos los cambios recibidos:

  • Ventas anuales:

Al principio les decía que es la Encore el Buick más vendido, pero ¿Qué tanto se vende? Veamos las cifras el último par de años para darnos cuenta:

  • 2015: 67,549
  • 2014: 48,892.

Cabe señalar que cada año han aumentado sus ventas y estando ya disponible el modelo 2017 seguramente las ventas de este año sigan la tendencia.

  • Conclusión:

La Encore es Coreana, nadie la vió feo y pronto se convirtió en su superventas, es un Chevrolet Sonic más grande y vestido de Buick y nadie se queja y por si fuera poco inició su vida como Opel y fue bien recibida. Eso es la globalización y Buick la supo aprovechar. Gracias a Longbine Autoplaza en Emporia, Kansas, por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

2 pensamientos en “Buick Encore 2017: Renovando la superventas de la marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s