Automotriz/Ya a la venta

Chevrolet Cruze hatchback 2017: La llegada del hijo prodigo.

  • Introducción:

Casi todos tiene uno a pesar de supuestamente no ser bien aceptados: Ford tiene uno. Toyota acaba de adoptar uno. Hyundai lo tiene y Kia también. Mazda y Subaru también cuentan con uno. El de Honda acaba de salir a la venta y el de VW es de los mejores. Me refiero a los hatchback y hoy veremos el ejemplar de Chevrolet, el Cruze HB, un Americano nacido en Ramos Arizpe, México, que en su primera generación se vendió en varios países menos en su patria.

La segunda iteración ya está a la venta y si, puede adquirirse en la Unión Americana. Conozcamoslo a fondo.

  • Diseño:

Basado en el Cruze sedán que se estrenó como modelo 2016, el hatchback hereda las 3/4 partes delanteras del auto donante. Es practicamente el Cruze que ya conocemos pero sin la cajuela.

Y eso no es malo, al contrario, al verlo sabemos de que auto se trata y siendo sinceros, su estilo tiene las proporciones adecuadas que le ayudan a verse atractivo y no incompleto. En cuestión de medidas, comparte la altura, anchura, incluso la distancia entre ejes con el sedán. Obviamente el hatchback es más corto 21.3 cms.

Tiene esas líneas modernas que forman la nueva imagen corporativa de Chevrolet y la parte trasera que es lo realmente nuevo, está bien resuelto. Prestemos atención a las calaveras ya que aparentemente serán la inspiración para otros modelos de la marca, incluyendo la recien presentada Equinox 2018.

El interior es un “copia y pega” de que lleva el 4 puertas y se caracteriza por tener un aspecto contemporáneo y de calidad, sobretodo cuando se lleva la opción bitono de los autos de alta gama que ya no se llaman LTZ sino Premier. En cuanto a conectividad, lleva la posibilidad de tener el 4G LTE Wifi así como la integración de Apple CarPlay y Android Auto, cosas aparentemente indispensables hoy en día. En cuestiones de seguridad lleva 10 bolsas de aire y la opción de llevar sistemas de ayuda al conductor y anti-colisión.

  • Tren motriz y rendimiento:

Podríamos pensar que el Cruze sedán comparten tren motriz, y de momento así es, ambos llevan el 1.4L 4 cilindros con 153 HP. Se puede escoger entre transmisiones manual o automática, ambas con 6 marchas. Por alguna razón el rendimiento es más bajo en el hatchback en carretera: 37 MPG vs 39 del sedán. En ciudad es igual en ambos autos: 28 MPG.

Es bueno aclarar que cuando el Cruze se vuelva a ofrecer con motor diesel, solamente el sedán lo portará.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

El Cruze hatchback 2017 solo se ofrece en 3 variantes, mientras que el sedán se ofrece en el doble de versiones:

  • LT Manual: $22,115
  • LT Automático: $22,795
  • Premier: $24,820.

Los colores a elegir son:

  1. Negro
  2. Plateado Hielo
  3. Gris Grafito
  4. Blanco Cumbre
  5. Café Polvo de pimiento
  6. Azul Kinetic
  7. Rojo Caliente
  8. Rojo Carmesí.
  9. Naranja Ráfaga.

La unidad que aqui vemos es un premier color plata hielo lleva el paquete RS (spoiler trasero, rines de 18 pulgadas, fascias más elaboradas por $995 extra) y tiene un precio de $29,465 USD.

  • Segmento y competencia:

El Cruze hatchback es un compacto de 5 puertas que rivaliza con su paisano Ford Focus, los Asiaticos: Mazda 3, Subaru Impreza, Toyota Corolla iM, Honda Civic, Kia Forte5, Hyundai Elantra GT y los Europeos VW Golf y Fiat 500X.

  • Nota:

Al ser un vehículo completamente nuevo y apenas ofrecerse por primera vez en estas tierras no hay datos de modelo anterior ni ventas anuales, aunque una vez que empiecen a registrarse estas se juntarán con las del sedán por lo que no sabremos a ciencia cierta que tan buena o mala aceptación tuvo el hatchback.

  • Conclusión:

El Cruze hatchback es el hijo prodigo que llega a su patria, un país que supuestamente no quiere a los de su clase y sin embargo ya abundan. El Cruze con su imagen fresca y siendo la novedad, seguramente tendrá un buen recibimiento. Gracias a Chevrolet Van en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s