La segunda generación de la Palisade llega como modelo 2026. Por si no saben o no recuerdan, la primera iteración se estrenó como modelo 2020. También por si no saben o no recuerdan, la ejemplar de Hyundai y la Telluride comparten plataforma y tren motriz. Eso significa que se viene nueva Kia pronto.
Volviendo a la Palisade, la 2026 aunque totalmente nueva, retiene esa clase, esa elegancia que la hace ver más premium de lo que realmente es.

La parte trasera tiene calaveras modernas y únicas, no recurre a eso que está de moda con los grupos ópticos únidos, y eso se agradece. Se nota el medallón menos angulado.

El costado nos revela una silueta más cuadrada. Como su antecesora, la nueva Palisade tiene detalles interesantes como el adorno plateado del pilar ¨D¨ que le da un toque de modernidad. La Palisade 2026 es más larga y tiene mayor distancia entre ejes. Estrena diseño de rines de hasta 21 pulgadas.

El frente sigue llevando una enorme parrilla pero ha perdido esa personalidad que la caracterizaba. Las luces diurnas a los costados imitan a las calaveras y los faros, diminutos relativamete se esconden entre las mencionadas luces diurnas y la parrilla.

La cabina está irreconocible, y si en su momento el tablero de la Palisade anterior se vió moderno, el nuevo se ve incluso premium. Por fin tiene las pantallas juntas pero no revueltas, cada una es de 12.3 pulgadas. El volante de clara inspiración Land Rover y la consola central flotante son totalmente nuevas. Manijas e interruptores de vidrios tienen un diseño más que interesante.

La Palisade tiene 3 filas de asientos y puede ser para 7 u 8 pasajeros. Como suponemos, la tercera fila y la cajuela tienen capacidad limitada para pasajeros y carga.


Mecanicamente hay cambios y ahora el motor de serie es un 3.5L V6 con 287 HP unido a una transmisión automática de 8 velocidades. El rendimiento oficial no lo ha dado a conocer la EPA. Opcionalmente estrena una motorización híbrida que consiste en el motor 2.5L de 4 cilindros que ayudado por 2 motores eléctricos entregan una potencia total combinada de 325 HP, aquí la transmisión es una automática de 6 velocidades. Tampoco se ha dado a concer el rendimiento. La Palisade híbrida es solo AWD.

A pesar de que ya está A La Venta, Hyundai no tiene siquiera el configurador disponible por lo que las versiones y precios iniciales son los estimados por las malas lenguas:
- 7 versiones en la Palisade convencional con un rango de precios entre $40,000 y $55,000 dólares.
- 5 variantes en la Palisade híbrida con precios entre $45,000 y $57,000 USD.
Lo que si se sabe oficialmente es que habrá 10 colores disponibles y una nueva variante con capacidades todoterreno llamada XRT Pro que ya conocimos en la Gran Manzana.

Siendo un crossover mediano con 3 filas de asientos, la Hyundai Palisade tiene de rivales a su parienta y paisana Kia Telluride, las Japonesas Mazda CX-90, Honda Pilot, Nissan Pathfinder y las Toyota Highlander y Grand Highlander, las Americanas Ford Explorer, Dodge Durango y Jeep Grand Cherokee L, Chevrolet Traverse, Buick Enclave, GMC Acadia y no olvidemos la VW Atlas.
La Palisade goza de buena aceptación en la Unión Americana con ventas que han ido en aumento los últimos 3 años:
- 2024: 110,055
- 2023: 89,509
- 2022: 82,688.
Recordemos como es la Palisade de primera generación después de su renovada de medio ciclo, la que se vendió del 2023 al 2025:



La Palisade 2026 estrena un diseño más cuadrado, con líneas más rectas pero eso le ayuda a tener más presencia y seguir siendo una opción más que interesante a considerar. Gracias a Hyundai Kansas City en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.

