Automotriz/Ya a la venta

Jeep Grand Cherokee L 2021: Primer Acto.

  • Introducción:

Cuando se és una marca de puros SUVs y crossovers, y los vehículos en bóga son precisamente esos, el tener muchos en la gama nunca es suficiente y hay que abarcar o inventar segmentos. 

Es por eso que Jeep está a punto de introducir 3 SUVs muy parecidas aunque enfocadas a distinto público, hoy les traigo al primer acto, la Grand Cherokee L. Después llegarán la Wagoneer (segundo acto) y Grand Wagoneer (tercer acto) pero esas son otras historias. Conozcamos la Grand Cherokee L 2021.

  • Diseño:

La nueva Grand Cherokee L estrena imagen porque exteriormente no hereda más que el nombre de la Grand Cherokee que ya conocemos, y aunque al verla sobretodo de frente sabemos que es un Jeep, gracias a su singular parilla, el resto es distinto a lo ya establecido.

Para empezar, las calaveras son mucho más delgadas y alargadas y el portón es más recto, esto es para maximar el espacio interior. 

El costado es mucho más largo y los arcos de las ruedas son más grandes y crean la ilusión de que los rines aunque sean de 18 pulgadas se vean pequeños. El tope de gama lleva de 21. 

El frente es más vertical que el de la Grand Cherokee actual aunque sin llegar a ser chata como sus ancestros, es decir la extinta Jeep Commander. Lleva la mencionada arrilla Jeep con sus 7 ranuras. La fascia cambia dependiendo de la variante. 

El interior se ve mucho más refinado y mejor logrado que el del resto de la gama Jeep, vamos que la casa se ha abstenido de poner pantalla flotante en el tablero, dicha pantalla puede ser de 10.1 pulgadas. Siendo de momento el Jeep insignia lleva lo último en infotenimiento y seguridad. Estrena emblema en el volante.

¿Mencioné que tiene 3 filas de asientos y es para 6 o 7 pasajeros?

  • Tren Motriz y Rendimiento:

Hasta ahorita, todo en la Grand Cherokee L era nuevo: diseño exterior e interior. Sin embargo, el tren motriz es un viejo conocido:

  • 3.6L V6 293HP 22/26 MPG
  • 5.7L V8 357HP 21/14 MPG

Ambos relacionados a una transmisión automática de 8 velocidades y adivinaron, lo comparte con la Grand Cherokee actual.

  • Modelos, Precios Iniciales, y Colores Disponibles:

La Grand Cherokee L 2021 se ofrece en 6 versiones en Estados Unidos, las primeras 5 variantes son 4×2 de serie y ser 4×4 es una opción de $2,000 USD. Los precios están en dólares.

  • Laredo: $38,635
  • Altitude: $40,195
  • Limited: $46,830
  • Overland: $55,135
  • Summit: $58,580
  • Summit Reserve: $64,235

Los colores disponibles son apenas 5:

  1. Negro Diamante
  2. Blanco Brilloso
  3. Gris Báltico
  4. Plateado Zynith
  5. Rojo Terciopelo 

La gama alta puede llevar techo en negro por $345 USD extra.

  • Segmento y competencia:

Siendo un crossover mediano con 3 filas de asíentos, la Grand Cherokee L tiene de rivales a sus paisanas Dodge Durango, Ford Explorer, Chevrolet Traverse, Buick Enclave, GMC Acadia; las Asiaticas Kia Telluride, Hyundai Palisade, Nissan Pathfinder, Honda Pilot, Toyota Highlander y Subaru Ascent además de la VW Atlas.

  • Conclusión:

A pesar de apenas haber salido a la venta, la Grand Cherokee L es modelo 2021, la Grand Cherokee convensional será nueva para el 2022 y seguramente heredará los atributos de la «L» aunque a menor escala y solo para 5 pasajeros. Gracias a Jeep Lewis en Fayetteville, Arkansas, por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s