Automotriz/Ya a la venta

Nissan Pathfinder 2022: Distinta y mejorada.

  • Introducción:

Después de 9 largos años, Nissan ha reinventado la Pathfinder, y vaya que se nota la diferencia si lo único que ha heredado la nueva de la generacióm saliente han sido 3 cosas:

  1. Nombre
  2. Motor
  3. Plataforma.

Pero no dejemos que eso nos baje los ánimos pues el resultado sigue siendo bueno, pero sobretodo, interesante. Conozcámosla.

  • Diseño y cambios:

Quienes amablemente nos siguen allá en el changarro de Zuckerberg, recordarán que con mucho cariño he nombrado “Blob” a la Pathfinder 2020 de la flotilla, debido a que la camioneta, al igual que el personaje comparten color y la ausencia de formas definidas.

Nissan remedia eso con la que es oficialmente la quinta generación.

La Pathfinder 2022 es completamente nueva en cuestión de carrocería, nada nos recuerda al modelo saliente, y es que la nueva tiene formas definidas.

Se ve más cuadrada ya que la mode actual dicta que un crossover debe al menos simular que es capaz de salir del asfalto y verse rudo.

En ese aspecto, la nueva Pathfinder cumple ya que su aspecto robusto la hará ganar adeptos.

La parte trasera resalta por sus grupos ópticos que califican de modernos y un portón que porta orgulloso el nombre del vehículo a todo lo ancho del mismo.

El perfil revela trazos más rectos y vemos que por primera vez en su historia intenta llevar techo flotante el cual puede ser negro combinado con algunos colores.

El frente estrena el que pudiera ser el nuevo rostro de Nissan ya que sabemos que al menos las futuras Fronteir y Rogue Sport lo llevan y consiste en faros que parecen paletas de escenas de cine además de una parrilla relativamente grande y la llamada V-Motion que más que V parece U.

El interior es un enorme cambio y mejoría con respecto al que lleva el modelo saliente empezando por la pantalla semi-flotante, un tablero más minimalista y con menos botones, una consola central mejor distribuida y tipo puente y un volante de parte baja plana. La pantalla de infotenimiento puede ser de 8 o 9 pulgadas según la version. La gama alta lleva panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas. De serie lleva varios sistemas anti-colisión. 

  • Tren, Motor, y Rendimiento:

Lo único que ha heredado la nueva Pathfinder de la anterior es el motor que sigue siendo el 3.5L V6 con 284 HP, sin embargo, ahora la transmisión es una automática de 9 velocidades convencional en lugar de la tipo CVT que antes llevaba. El rendimiento oficial es 21/27 MPG.

  • Modelos, Precios Iniciales, y Colores Disponibles:

La Pathfinder 2022 está disponible en 8 versiones en total contando las FWD y las AWD siendo ésta una opción.

Los precios iniciales de cada variante (4×2) en Estados Unidos son los siguientes:

  • S: $33,410
  • SV: $26,200
  • SL: $39,590
  • Platinum: $46,190

Los colores disponibles son 9:

  1. Negro Super
  2. Blando Perla
  3. Gris Pistola
  4. Gris Roca
  5. Plateado Brillante
  6. Azul Oceano Profundo
  7. Rojo Escarlata
  8. Café Moca Almendrado
  9. Verde Obsidiana.

Por primera vez en su historia puede pedirse con techo negro en algunas versiones y en algunos colores.

  • Segmento y Competencia:

Siendo un crossover mediano con 3 filas de asientos, la Nissan Pathfinder compite contra sus paisanas la Toyota Highlander, Honda Pilot, Subaru Ascent y Mazda CX-9, las Coreanas Kia Telluride y Hyundai Palisade, las Americanas Chevrolet Traverse, Buick Enclave, GMC Acadia, Ford Explorer, Dodge Durango y Jeep Grand Cherokee L y la VW Atlas.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Recordemos como es la Pathfinder de cuarta…generación, esa que se vendió desde el modelo 2013 hasta el modelo 2020, no hubo modelo 2021, la que vemos es la de después de la renovada del 2017:

  • Ventas anuales:

Si bien la Pathfinder no es la líder de ventas del segmento, si goza de relativa aceptación con todo y que ha estado ya bastante en el mercado casi sin cambios, seguramente las ventas aumentarán a partir de ahora con la nueva generación. Las cifras los últimos 3 años son los siguientes:

  • 2020: 48,579
  • 2019: 65,691
  • 2018: 67,550

 

  • Conclusión:

A pesar de no ser completamente nueva al utilizar la misma plataforma y motor, Nissan dice que es otra generación. Eso es debatible, en lo que todos estamos de acuerdo es que la Pathfinder 2022 está totalmente distinta y mejorada. Gracias a Nissan Superior en Fayetteville, Arkansas, por las facilidades otorgadas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s