Automotriz/Ya a la venta

RAM 1500 TRX: Raptando el trono.

¿Qué dinosaurio estaba en la cima de esa extinta especie? El T-Rex.

¿Qué comían los T-Rex? velociRAPTORs.

O al menos eso dice RAM. Y es que en otro experimento descabellado, el último vehículo en recibir el famoso motor Hellcat ha sido ni más ni menos que la RAM 1500, pero no la han llamado como el motor, sino TRX que por cierto no se pronuncia como letras separadas T, R, X, sino T-Rex en clara provocación al equipo rival: Ford.

Como la Raptor, la TRX tiene como propósito el ser un vehículo de alto desempeño y prestaciones enfocadas al uso todoterreno.

Para lograrlo, RAM, al igual que Ford, recurre a un chasis reforzado, suspensión distinta a la de serie y llantas y rines de uso rudo y todo terreno, en el caso de la TRX son llantas de 35 pulgadas con rines de 18. Casi lo olvido, en ambas camionetas la carrocería es más ancha que las camionetas regulares, en el caso de la RAM son 8 pulgadas lo que ha crecido hacia los lados. Y se nota.

El resultado es una camioneta impresionante e imponente, capaz y por supuesto, cara.

Para compensar eso, RAM le da una cabina ciertamente lujosa que más de uno evitará ensuciar y que eclipsa al de su rival ya que la TRX lleva de serie, para empezar, una pantalla de infotenimiento de 12 pulgadas, y entre equipo opcional sobresalen el retrovisor digital, el volante de parte baja plana, HUD, asientos delanteros enfriables y calefactables, sistema de audio con 19 pulgadas, entre otras cosas.

Sin embargo, lo que hace una TRX a una RAM 1500 es el mencionado motor Hellcat que es un Hemi 6.2L V8 con 702 HP que junto a la transmisión automática de 8 velocidades rinde apenas 10/14 MPG. Así que ya saben, antes de cualquier aventura, asegúrense que el tanque está lleno. Unos números más impresionantes: 0 a 60 MPH:

La TRX es el tope de la gama de las RAM 1500 y con su precio inicial de $70,425 USD se convierte en la más cara, por si fuera poco, ese precio se sube pronto añadiendo los paquetes de equipamiento 1 y 2 con precios de $3,420 y $7,920 dólares respectivamente, que lleve adornos de fibra de carbono cuesta $1,295 USD extra, los gráficos de la caja y el cofre tiene un costo adicional: $1,390 USD por ambos. ¿Y ese stereo con 19 bocinas? Hay que desembolsar $1,195 dólares más. Y así sigue subiendo el precio más lo que le agregue la agencia por ser un vehículo con mucha demanda y llega a pasar los $100,000 dólares.

Los colores disponibles son apenas 6:

  1. Negro Diamante
  2. Blanco Brillante
  3. Gris Granito
  4. Plateado Palanquilla
  5. Azul Hidro
  6. Rojo Flama.

Siendo una camioneta pick up de uso ligero (1500) aunque enfocada a las altas prestaciones con capacidades todoterreno, la RAM 1500 TRX tiene un solo rival, la cual está a punto de recibir su tercera iteraciónL Ford F-150 Raptor. Según las malas lenguas, pronto llegará el ejemplar de Chevrolet que responderá al nombre de Silverado 1500 ZR2.

Según testimonio del dueño, la TRX es mucho más divertida que su anterior vehículo: una Jeep Grand Cherokee TrackHack y según testimonio de el dueño de una Raptor, la TRX es muy superior. Creo que la TRX, de momento, está en la cima. ¿Podrá la nueva Raptor volver al trono?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s