Automotriz/Ya a la venta

Kia Niro EV 2021: Casi normal.

Para quienes quieren adoptar la onda eléctrica pero al mismo tiempo pasar desapercibidos, el Kia Niro EV podría ser la mejor opción.

Y es que este Niro, al igual que el Niro híbrido y el Niro híbrido enchufable tiene un diseño muy simple. Es mejor que los Coreanos dejen de producirlo antes de que el EV6 salga a la venta sino se les quedarán todos los Niros EV sin vender.

Sin embargo, en este vehículo eléctrico lo atractivo no está en su imagen exterior, ni siquiera la interior, sino en que el conjunto en sí no es malo.

En palabras de la propia Kia: el Niro EV tiene “todo el espacio, comodidad y versatilidad que se espera de un crossover” aunque por proporciones y dimensiones el vehículo parece más un hatchback.

Pero fuera de lo que parece o como se vea, el punto fuerte del Niro EV es precisamente el ser un vehículo espacioso por sus formas, con mucho equipo de serie por su marca y silencioso por su tren motriz.

El Niro EV se diferencía del híbrido y el híbrido enchufable principalmente por su parrilla que es del color de la carrocería y alberga el puerto de carga. Tiene además pequeños detalles en color azul. Las luces diurnas son dobles, no cuadruples.

Todos los Niro comparten interior, a excepción de la consola central que lleva entre otras cosas, perilla selectora de velocidades en lugar de la palanca convencional. De serie, el Niro EV lleva panel de intrumentos digital de 7 pulgadas, asientos calefactados, pantalla de infotenimiento de 8 pulgadas y algunas ayudas al conductor. Opcionalmente dicha pantalla puede ser de 10.2 pulgadas.

El Niro EV es movido por el mismo motor eléctrico que su pariente y paisano el Kona EV por lo que no sorprende que compartan también el rango de carga: 239 millas. La transmisión es la misma también: 1 velocidad.

En Estados Unidos hay 2 versiones del Niro EV, ambos se ofrecen en los mismos colores, los precios en dólares son:

  • EX: $39,090
  • EX Premium: $44,590.

Los 7 colores disponibles son:

  1. Negro Aurora
  2. Blanco Nieve
  3. Gris Grafito
  4. Gris Platino
  5. Plateado Sedoso
  6. Azul Gravedad
  7. Rojo Fugitivo.

Siendo un crossover compacto eléctrico, el Niro EV compite contra su pariente y paisano el Kona EV, y el Chevrolet Bolt EUV, aunque por prestaciones y/o precio también puede hacerlo contra el Chevrolet Bolt y Nissan LEAF.

El Niro EV puede que no sea llamativo y atractivo como sus rivales, pero en teoría ofrece un rango muy competitivo aunque su mayor virtud, al igual que el Hyundai eléctrico es su garantía inigualable que al menos da tranquilidad a quienen decidan adoptar la mobilidad a electrones. Gracias a Kia Briggs en Topeka, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s