Automotriz/Ya a la venta

VW Taos 2022: Premio de consolación.

  • Introducción:

¡Adiós Golf!
¡Hola Taos!

Sí, el nuevo crossover de VW es el sucesor de cierta manera del icónico Golf que se despide no solo de la planta de Puebla sino de todo el continente Americano. Por su parte, el Taos ahora es ensamblado y comercializado en su lugar.

Se veía venir, los hatchback no son bien aceptados en nuestra sociedad, aunque curiosamente los crossovers, que son hatchback con tacones, son recibidos con los brazos abiertos.

  • Diseño:

El Taos tiene toda la imagen de un crossover VW en miniatura, por lo que su estilo es nulo. Y eso no es malo. Es un respiro con respecto a los diseños cada vez más exagerados que abundan.

En el Taos las líneas son simples, los trazos son limpios, sin duda ganará adeptos con quienes aprecian lo conservador. Parece una mini Atlas o Teramont, a excepcidn del frente donde VW le ha puesto una especie de cubrebocas negro entre la parrilla y la fascia, muy ad hoc para estos tiempos. Y eso es lo más atrevido que verán en este vehículo.

Dependiendo de la variante puede llevar rines de 17, 18 o 19 pulgadas.

El interior si bien no es idéntico al resto de la gama VW, si tiene ciertos rasgos, aunque modernizados. Lleva panel de instrumentos digital en todas las versiones aunque ironicamente hay que pagar extra por tener populares ayudas al conductor. La pantalla de infotenimiento puede ser de 6.5 u 8 pulgadas.

  • Tren motriz y rendimiento:

Mientras en México el motor encargado de mover el Taos 2021 es el 1.4L de 4 cilindros con 150 HP junto a una caja de 6 velocidades, las especificaciones Yankees dicen que es modelo 2022 y es impulsado por el motor 1.5L de 4 cilindros con 158 HP que si bien en papel no es mucha diferencia en desplazamiento y potencia, en realidad la tecnología y edad de los motores son los que hacen la diferencia.

En Estados Unidos se ofrece con FWD y transmisión automática de 8 velocidades que rinde hasta 28/36 MPG. La opción de AWD viene con caja de doble embrague de 7 marchas. Esta rinde 25/32 MPG.

Dependiendo de la tracción será también la suspensión.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

El Taos 2022 llega a la Unión Americana con los precios de entrada que les muestro en dólares a continuación:

  • S: $22,995
  • SE: $27,245
  • SEL: $31,490

Los colores a elegir son hasta 8 aunque la variante “S” solo puede pedirse en 5 tonos:

  1. Negro Profundo
  2. Blanco Puro
  3. Gris Puro
  4. Gris Platino
  5. Plateado Pirita
  6. Azul Anochecer
  7. Azul Aciano
  8. Rojo Reyes.

  • Segmento y competencia:

Siendo un crossover subcompacto (en Estados Unidos) el Taos compite contra los Americanos Jeep Renegade, Ford EcoSport, Chevrolet Trax y  Buick Encore, los Coreanos Kia Seltos y Hyundai Kona, los Japoneses Honda H-RV, Toyota C-HR, Nissan Kicks, Mazda CX-3 así como el FIAT 500X.

  • Conclusión:

Nuevamente VW llega tarde a la fiesta, pero lo hace con un producto que si bien no resalta por su imagen atrevida, si lo hace con un vehículo que tiene materiales y ensamblado de primera, ¿Y cómo no? Si está hecho en México. Gracias a VW Bud Brown en Olathe, Kansas, y a Ramon Ramos por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s