Automotriz/Ya a la venta

Chevrolet Bolt EUV 2022: Familia creciente.

No, este no es un post repetido, el del Viernes pasado era sobre el Bolt, el que hoy nos visita es Bolt EUV. 2 vehículos distintos según Chevrolet.

Utilizan plataforma, tren motriz, cientos o miles componentes e incluso a simple vista se ven iguales, pero en realidad son un poco diferentes.

El Bolt y el Bolt EUV son algo así como el Model 3 y el Model Y de Tesla donde uno es el sedán y el otro el crossover y tienen una imagen similar, solo que en Chevrolet las dimensiones no son tan variadas y será fácil confundirlos.

Antes de seguir, EUV significa: Electric Utility Vehicle, así es como Chevrolet nos da a entender que el Bolt es el hatchback y el Bolt EUV es el crossover.

Es 16 centimetros más largo, 0.2 cms más ancho, 0.5 cms más alto y la distancia entre ejes ha crecido en 7.6 cms. Todo ese espacio extra se va al espacio para las plazas traseras que crece en 7.8 cms. Ironicamente el espacio de carga es más reducido en 0.3 pies cúbicos.

Exteriormente hay cambios aunque los más notables son el portón trasero más cuadrado, sobretodo el medallón, las calaveras son más delgadas y mejor definidas. La defensa simila tener placa protectora en la parte baja y los reflectores están más arriba.

El frente lleva los faros y las luces diurnas en la misma posición pero separados, en el Bolt están unidos. La parrilla del Bolt EUV es más grande y con menos superficie al color de la carrocería.

Como suponemos, el interior es el mismo aunque con el espacio extra mencionado en las plazas traseras.

Así mismo, el tren motriz es compartido en ambos Bolt por lo que sabemos que el motor eléctrico de 200 HP es el encargado de mover al Bolt EUV.

El Bolt EUV, al igual que el Bolt se ofrece solo en 2 versiones, solo que en este caso con distinto nombre y con un precio inicial mayor al del hatchback:

  • LT: $33,995
  • Premier: $38,495

Los colores disponibles son los mismos 7 en ambos vehículos:

  1. Negro Mosaico
  2. Blanco Cumbre
  3. Gris Fantasma
  4. Plateados Llamarada
  5. Azul Hielo
  6. Azul Brillante
  7. Rojo Cereza.

Siendo un crossover compacto, el Bolt EUV tiene de rivales por precio y/o prestaciones al Ford Mustang Mach E, VW ID.4 y Tesla Model Y.

Chevrolet va en serio con sus vehículos eléctricos, ya tiene 2 en su gama, si al menos los hicieran más distintos y con nombres diferentes nos harían la vida más fácil. Gracias a Chevrolet Eddy’s en Wichita, Kansas, y a Ryan Ternes por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s