Con la supremacía en ventas de la Toyota Tacoma, sus rivales tienen que reinventarse para así tener más oportunidad en el segmento de la camionetas pick up medianas.
Es por eso que GM ha renovado por completo a sus ejemplares. Ya les traje la Chevrolet Colorado hoy conoceremos a la GMC Canyon que comparte plataforma, tren motriz y cientos de elementos con la Chevrolet.
GMC le ha dado su propia personalidad al frente y aprovecha para utilizar lo que está de moda: los dobles faros delanteros en donde los superiores son las luces diurnas y más abajo se encuentran los faros de verdad. Estéticamente está bien logrado el efecto y se agradece que no sea una Sierra diminuta.
El resto de la carrocería, como ocurre con las camionetas pick up, no tiene nada de especial, si acaso vemos ilumación en LEDs en forma de ¨C¨ evocando las luces diurnas del frente. El portón recibe relieves y las defensas heredan los escalones tan prácticos en las orillas.
La cabina está irreconocible, se ve moderna y sobresalen el par de pantallas mejor integradas y aunque ahora la del infotenimiento de 11.3 pulgadas es del tipo flotante se las arregla para unirse al panel de instrumentos cuya pantalla es de 8 pulgadas.
Algo que ha dado de que hablar entre las malas lenguas es el hecho de que para prender las luces hay que recurrir a la pantalla central aunque recordemos que hoy en día todos los vehículos tienen luces de encendido automático por lo solo se recurre a la pantalla si se quieren hacer ajustes manuales.
Al igual que la Chevrolet Colorado, la GMC Canyon ha simplificado tanto el tren motriz como sus configuraciones por lo que ya solo hay un motor disponible, el 2.7L de 4 cilindros con 310 HP unido a la transmisión automática de 8 velocidades.
Y en cuanto a configuraciones, para el 2023 solo podrá adquirirse con cabina doble y caja corta. Pero no todo es malo ya que la nueva Canyon tiene más capacidad de carga y habilidades todoterreno, puede llevar hasta 10 cámaras 2 de ellas con su propio sistema de lavado para siempre tener buena visión.
En Estados Unidos, la GMC Canyon se ofrece en 4 versiones con los siguientes precios iniciales mostrados en dólares:
- Elevation: $36,900
- AT4: $43,900
- Denali: $51,000
- AT4X: $55,500
Los colores a elegir son hasta 8:
- Negro Onix
- Blanco Cumbre
- Gris Esterlina
- Amarillo Llamarada solar
- Azul Dinámico
- Beige Arena del desierto
- Bronce Profundo
- Rojo Volcánico.
La nueva Canyon llega renovada para enfrentarse no solo a su rival a vencer sino a su propia pariente la Chevrolet Colorado y su paisana y próxima a llegar la Ford Ranger. Saldrá a la venta durante la primavera de este 2023.