VW aprovechó el salón de Chicago para presentar la segunda refrescada de su vehículo más grande, la Atlas, conocida en otros mercados como Teramont. Recordemos que en Estados Unidos VW lanzó la Atlas como modelo 2018 y en el 2021 recibió su primera actualizada que fue literalmente una manita de gato, en esta ocasión la renovada ha sido más profunda. Conozcámosla:
Para empezar, la parte trasera recibe grupos ópticos con nueva iluminación y una franja delgada que los une, aunque otra barra simulando ser continuación de las calaveras hace su aparición, en lo personal creo que sale sobrando. Por si eso fuera poco, una franja cromada sigue residiendo justo abajo de las mencionadas luces. Y pocos lo notarán, pero según VW el alerón trasero es más grande.
El costado presume rines de nuevo diseǹo que según la versión pueden ser de entre 18 y 21 pulgadas.
El frente es el más cambiado y estrena faros más expresivos y con luces diurnas en forma de ¨C¨, parrilla más grande que incluye logotipo VW iluminado así como una franja de LEDs que recorre el marco superior de la parrilla en casi todas las variantes menos la de entrada.
Las mejoras siguen en la cabina donde dice VW que los materiales son mejores y más suaves al tacto incluyendo el tablero y los paneles de las puertas. Estrena pantalla de infotenimiento de 12 pulgadas y todas las variantes reciben panel de instrumentos digital de 10.3 pulgadas. Nuevo también es el cargador para celulares inalámbrico y recibe más puertos USB-C. Finalmente, todas las variantes llevan de serie volante calefactado así como asientos delanteros enfriables y calefactados.
Motrizmente hay cambios y estrena motor de 4 cilindros más potente, un 2.0L con 269 HP, eso es 34 caballos más que antes. La transmisión sigue siendo la automática de 8 velocidades. Es FWD de serie y AWD opcionalmente.
VW no ha revelado precios iniciales ni colores disponibles, solo ha dicho que saldrá a la venta en el último trimestre de este 2023.