Todos sabemos que cuando VW renueva la Atlas, su hermana menor, la Atlas Cross Sport también lo hará. Y eso no es la excepción con la modelo 2024 que recibe las mismas mejoras que la Atlas a secas.
Recordemos que la principal diferencia entre la Atlas y la Atlas Cross Sport es que la primera es para 5 pasajeros y tiene el cristal trasero más inclinado y la Atlas es para 7 personas y tiene la parte trasera más cuadrada.
Así pues, para el 2024 la Atlas Cross Sport recibe luces traseras con nueva iluminación así como una franja que ahora las une.
El costado recibe rines de nuevo diseǹo de entre 18 y 21 pulgadas.
Y también el frente es el más cambiado con nuevos faros que estrenan iluminación diurna en forma de ¨C¨, nueva parrilla más grande y una fascia más elaborada.
Al igual que con la Atlas, la Atlas Cross Sport recibe nueva pantalla para el sistema de infotenimiento de 12 pulgadas y todas las variantes reciben panel de instrumentos digital de 10.3 pulgadas. Estrena el cargador para celulares inalámbrico y recibe más puertos USB-C. Finalmente, todas las variantes llevan de serie volante calefactado así como asientos delanteros enfriables y calefactados.
Motrizmente hay cambios y estrena motor de 4 cilindros más potente, un 2.0L con 269 HP, eso es 34 caballos más que antes. La transmisión sigue siendo la automática de 8 velocidades. Es FWD de serie y AWD opcionalmente
VW no ha revelado precios iniciales ni colores disponibles, solo ha dicho que saldrá a la venta en el último trimestre de este 2023.