Automotriz

ACS22 2.0: Chevrolet Colorado 2023.

Si Chevrolet quiere que las ventas de su camioneta mediana, la Colorado, tenga el mismo éxito que la líder de su segmento, la Tacoma, entonces tiene que seguir los pasos de la Toyota.
Tal vez eso explica que la nueva Colorado, siendo sinceros, está más Tacoma que nunca. Y eso no es malo, al contrario, eso significa que el ejemplar de Chevrolet está mejor que nunca para darle dolores de cabeza a su rival.
Estéticamente es más tosca, más muscular, quiere verse ruda, capaz de todo, sobretodo en su variante ZR2 con la edición limitada Desert Boss que será el tope de gama que es la azul que aquí vemos.
Queriendo simplificar la cosa, la nueva Colorado solo se ofrecerá en una configuración de cabina doble con caja corta. Nada de cabina sencilla y caja larga y esas cosas, aquí hay una sola talla. Si se quieren más opciones hay que acudir a la Silverado. O a la Tacoma.
El interior también se ha beneficiado de mejoras visuales y resaltan el par de pantallas ambas de 11 pulgadas, una para el panel de instrumentos y la otra para el sistema de infotenimiento, aunque claro, eso es en el tope de gama. Lleva 5 modos de manejo y la novedad del segmento: hasta 10 vistas de cámaras una de las cuales se localiza en la parte baja de la carrocería viéndo hacia atrás. Siendo modelo 2023 sabemos que lleva algunas ayudas al conductor de serie.
Otra novedad está en el portón trasero que estrena una especie de cajuelita con seguro para guardar cosas de valor en la caja y puede utilizarse como hielera ya que tiene orificios para drenarse.
Y así como Chevrolet simplificó las configuraciones, ha hecho lo mismo con las motorizaciones, pues la Colorado 2023 solo se ofrecerá con el motor 2.7L de 4 cilindros con diferentes potencias dependiendo de la variante empezando con 237 caballos y terminando en 310 HP. La transmisión es una nueva automática de 8 velocidades. Los motores V6 y el diesel Duramax son historia.
En Estados Unidos se ofrecerá en 5 versiones, y extra oficialmente las malas lenguas han dicho que los precios mostrados en dólares serán los de entrada:
  • WT: $30,695
  • LT: $33,095
  • Trail Boss: $38,495
  • Z71: $41,395
  • ZR2: $48,295
Se dice que como la que aquí vemos, la mencionada ZR2 Desert Boss tendrá un precio inicial de $57,590 USD.
Oficialmente sí se sabe que los colores disponibles serán los siguientes:
  1. Negro
  2. Blanco Cumbre
  3. Gris Esterlina
  4. Amarillo Nitro
  5. Azul Glaciar
  6. Beige Dunas de arena
  7. Bronce Cosecha
  8. Rojo Radiante

Como vimos, la Colorado cambia para bien, para volverse más competitiva, para convertirse casi en una Tacoma. Saldrá A La Venta el primer semestre del 2023.
 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s