Automotriz

ACS22 2.0: Alfa Romeo Tonale 2023.

Alfa Romeo estrena su segundo crossover en tierras Americanas y aquí se comercializará unicamente la variante híbrida enchufable que dicho sea de paso es el primer Alfa en serlo.
Y ya que mencionamos el tren motriz, la Tonale vendida en tierras Yankees será movida por el motor 1.3L de 4 cilindros con 180 HP que junto al motor eléctrico de 121 HP montado en el eje trasero generan una potencia total combinada de 285 HP. La transmisión es una automática de 6 velocidades. Alfa Romeo dice que la Tonale puede recorrer hasta 30 millas con pura electricidad.
En cuestión de diseño podríamos resumir diciendo que es muy Alfa: la parrilla en forma de escudo en forma de «V» está presente lo mismo que la fascia delantera con su parrilla inferior. Lo que estrena y pronto heredarán sus hermanos mayores el Giulia y la Stelvio son los faros con su iluminación diurna triple que Alfa Romeo llama «trilobo».
Las luces traseras llevan un patrón similar y no puede faltar la línea de luz que une a las calaveras.
Siendo un Alfa Romeo por supuesto que lleva los rines distintivos de la armadora: de 5 hoyos en este caso de 20 pulgadas.
Al ser Italiano por supuesto que tiene un estilo muy a la moda y con detalles muy interesantes como por ejemplo los acentos del tablero o el panel de instrumentos en forma de telescopio o «cannocchiale» para que se vea más fino. La pantalla es de 12.3 pulgadas mientras que la del sistema de infotenimiento es de 10.2 pulgadas. Siendo modelo 2023 sabemos que lleva varios sistemas anti-colisión de serie.
Alfa Romeo no ha dado a conocer colores ni precios iniciales, pero sabemos que se venderá en 3 versiones: Sprint, Ti y Veloce. Saldrá A La Venta durante el primer trimestre del 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s