Automotriz

ACS22 2.0: Dodge Hornet 2023.

Hace 17 años Dodge presentó su concepto Hornet, el cual era del tamaño de un Mini aunque en estética era más bien un mini Nitro, lo recuerdo porque tuve la fortuna de conocerlo en vivo, por allí tengo las fotos de papel ya que las tomé con mi cámara Qué buenos tiempos!
Pasaron los años, llegaron las crisis económicas, los cambios de dueños en Dodge y el Hornet quedó en el olvido.
Ya no más. para el 2023 la armadora nos muestra su más nuevo modelo en mucho tiempo. Llega desde Italia ya que por si no sabían, por debajo de esa carrocería tan Dodge se oculta la plataforma y tren motriz del Alfa Romeo Tonale. Es obvio que aqui el más beneficiado ha sido Dodge.
Y es que por más que han querido ocultar los orígenes hay cosas que son imposibles de maquillar, como por ejemplo el perfil del vehículo.
Claro que ambos extremos son muy distintos y el Hornet intenta parecer un Dodge con faros distintos, una parrilla completamente diferente con respecto a la que adorna a la Tonale, y una fascia más normal, no tan Alfa. En resúmen, la Dodge tiene una cara más chata y brusca mientras la Tonale tiene un rostro más fino y refinado.
Lo mismo pasa atrás donde la iluminación no tiene el trío de supuestas luces sino una sola línea que crea un medio circuito como lo lleva su hermana mayor la Durango.
En el interior no se han preocupado mucho en hacer cambios y a simple vista son muy similares, sin embargo, siendo observadores los veremos, como por ejemplo las salidas del aire, el tablero cambia un poco en la parte superior, lo mismo pasa con la consola central y el volante, no son idénticos pero tampoco muy distintos. El panel de instrumentos tiene gráficos propios aunque es la misma que lleva la Tonale, lo mismo pasa con la pantalla del sistema de infotenimiento que es de 10.2 pulgadas.
Mecanicamente comparte la motorización híbrida del Alfa Romeo Tonale, pero solo en la variante R/T que es cuando lleva el motor 1.3L de 4 cilindros que junto al motor eléctrico generan una potencia total combinada de 285 HP unido a la transmisión automática de 6 velocidades. Puede recorrer hasta 30 millas con pura electricidad. Otro motor disponible es el 2.0L de 4 cilindros con 265 HP, aqui la caja tiene 9 cambios.
Solo sabemos que habrá la variante llamada GT y la R/T al momento de su lanzamiento durante el primer trimestre del 2023, antes de eso se sabrán los precios iniciales y los colores disponibles.
El Hornet 2023 es sin duda alguna el Dodge más Italiano.
 
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s