Automotriz

ACS22 2.0: VinFast VF6 2024.


VinFast, una compañía Vietnamita, quiere entrar al mercado Estadounidense desde hace tiempo, el año antepasado presentó un par de vehículos y el año pasado trajo otros 2 más a la exhibición de Los Angeles.
Esta ocasión conoceremos el VF6, un crossover compacto eléctrico de diseño y en este caso, color también muy peculiar pero en el buen sentido de la palabra.
Aqui es bueno hacer una pausa y aclarar algo, los modelos que presentó VinFast en el 2021, el e36 que ahora se llama VF9 y el e35 conocido actualmente como VF8 presumían de haber sido diseñados por la casa Pinifarina, los modelos presentados en el 2022 ya no, y creo no equivocarme al decir que alguien ha hecho un mejor trabajo que la casa Italiana.
Y es que con el nuevo lenguaje de diseño de VinFast, se ve claramente una evolución de la imagen, pero mucho más moderna haciendo ver a los modelos de Pininfarina un tanto obsoletos.
El VF6 tiene de seña particular esa especie de cejas LED al frente que terminan en forma de «V» para que encierren el emblema de VinFasta. Los faros están más abajo al igual que las luces de niebla.
La misma temática se repite en la parte trasera, en este caso las luces de reversa se encuentran más abajo.
Siguiendo lo que está en boga, el VF6 lleva ese plástico opaco alrededor del vehículo para darle esa imagen pseudo-todoterreno que aparentemente la gente ama.
La cabina es minimalista con el mínimo de botones y todo centrado en una enorme pantalla central muy al estilo Tesla, pero contrario a éste, el VF6 viene con HUD que muestra toda la información necesaria directamente frente al conductor.
VinFast no ha dado a conocer todas las especificaciones del vehículo que se comercializará en Estados Unidos pero sabemos que solo tendrá un motor con 174 HP en la variante Eco y la potencia subirá a 201 HP en la versión Plus. Se estima que el rango sea de alrededor de 200 millas por recarga.
Más detalles se revelarán en los próximos meses. VinFast ha dicho que el vehículo podrá reservarse a partir de Marzo y se entregará a sus compradores a finales de este año o principios del otro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s