Automotriz/Car Show

ACS21 2.0: VinFast e36.

Este es el vehículo insignia de Vinfast, cuando se presentó en Los Angeles se llamaba e36, ahora se le conoce como VF9.

Se llame como se llame, sigue siendo un crossover mediano con 3 filas de asientos para 7 pasajeros.

En dimensiones es similar a una Chevrolet Traverse. En diseño, éste es sofisticado e interesante gracias a la ´´X´´ incorporada en el pilar ´´C´´ que crea además la ilusión de que la luneta envuelve toda la parte trasera.

También es diseñado por Pininfarina y eso explica muchas cosas.

La cabina, al igual que la del e35 o VF8 es muy simple con la gran pantalla al centro, sin panel de instrumentos, botones casi ausentes aunque mejores materiales que en el mencionado crossover de menor talla, ya que el e36 o VF9 lleva vestiduras en piel, insertos de aluminio y madera, luz ambiental y por supuesto los sistemas de seguridad y conducción semiautónoma.

Mecanicamente llevará dos motores eléctricos con un total de 402HP y promete 422 millas de rango. Se ha anunciado que su precio inicial es de $56,000 USD, Se podrá reservar a partir de Marzo de este año y se espera salga a la venta, en California, en el cuarto trimestre de este 2022.

Les había dicho que VinFast quiere ganarse clientes con 3 estrategias. Los autos diseñados por Pininfarina, precios menores que la competencia y arrendamientos de baterías. Mientras las primeras 2 no necesitan explicación, la tercera de rentar las baterías en lugar de venderlas junto con el vehículo, ayuda a bajar el precio del auto y además elimina el costo del reemplazo de la batería que por lo general es muy costoso, si no me creen preguntenle al Sueco que detonó su Tesla en lugar de pagar por un nuevo paquete de baterías.

VinFast espera ser bien aceptado al menos en California, y con su estrategia lo podría lograr.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s