A La Venta/Automotriz

VW Golf R 2022: Con R de ´´rápido´´.

Con la nueva generación del Golf, en América, el continente, debemos conformarnos con la gama alta y eso es un buen premio de consolación, pues eso significa que el GTI y el R se siguen importando.

Antes de seguir es bueno aclarar algo: ?Cuál es la diferencia entre el Golf GTI y el Golf R ? Permítanme responderles con un trío de ejemplos: así como hay Honda Civic Si y Honda Civic Type R, así como existe Subaru WRX y el WRX STI y así como había Ford Focus ST y Focus RS, así los hermanos Golf, son como 2 gemelos con distinta personalidad : el GTI es como el joven recién entrado a la universidad cuando todo es diversión y el R es el recién graduado enfrentandose al mundo, a la vida real, sigue divirtiéndose pero más responsablemente.

Los dos autos son Golf, pero están enfocados a distinto público; es por eso que el ¨R´´ lleva más potencia, tracción integral y un precio mayor.

Más potencia porque el Golf R tiene 74 HP más que el GTI para un total de 315 exprimidos del motor 2.OL de 4 cilindros. La transmisión puede ser la manual de 6 velocidades o la automática de 7 marchas de doble embrague.

El Golf R es AWD de serie llevando el sistema de tracción que VW llama 4Motion. Tiene además suspensión adaptativa. Los rines son de 19 pulgadas.

Exteriormente hay algunos cambios en el R para diferenciarlo del GTI, tenemos para empezar los emblemas en los 4 extremos muy estilizados de la R. El frente lleva una discreta franja azul que recorre toda la anchura del auto. Recordemos que en GRI el mismo adorno es rojo.

La parte trasera lleva escapes dobles a los extremos y un alerón que aqui no vemos porque nuestro invitado aún no había salido del cascarón.

La cabina es adornada con asientos más deportivos, pantalla del infotenimiento de 10 pulgadas, panel de instrumentos digital, pantalla de visualización Frontal y el botón ´´R´´ en el volante para seleccionar modos de manejo incluyendo modo de derrapes.

En Estados Unidos, todos los Golf R vienen con el paquete ´´Performance´´, solo se ofrecen en una versión y la única diferencia en el precio es si se adquiere con la caja manual o automárica:

  • Manual : $ 44,690
  • Automático: $ 45.440

Los colores disponibles solo son 3:

  • Negro Profundo
  • Blanco Puro
  • Azul Lapiz.

En conclusión, el Golf R es el tope de gama, el más caro, el que fusiona el alto desempeño de un deportivo con la versatilidad de un hatchback. El Golf R es literalmente un ´´ hot hatch´´ Gracias a VW de Topeka en Kansas, por las facilidades otorgadas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s