A La Venta/Automotriz

ALV: Toyota GR86 2022.

La espera ha terminado, ya está A La Venta el nuevo Toyota GR86 y ha valido la pena. Se ve mejor logrado y más refinado. Ha evolucionado favorablemente.

En cuestión de diseño ha mejorado muchísimo. Y afortunadamente retiene las proporciones correctas de un coupé: cofre largo, 2 puertas y parte trasera corta.

Y ya que la mencionamos, se ve moderna con calaveras que no hacen más que recordarme los grupos ópticos que lleva el Acura NSX. Sigue llevando las luces de reversa en el difusor trasero simulado.

El frente tiene faros más simples pero contemporáneos, la parrilla también es sencilla, casi rectangular, me recuerda a la del Nissan Z.

En general, el auto tiene su personalidad muy propia, no parece mini Supra y tampoco nos recuerda a su antecesor, y eso es bueno.

La cabina es una evolución de lo visto en la primera generación, la ergonomía no es su fuerte y siendo un poco criticones, el diseño del tablero es casi nulo, pero seguramente es para ahorrar costos. La pantalla es ahora de 8 pulgadas y el panel de instrumentos es digital de 7 pulgadas. Lleva más ayudas al conductor pero solo en la variante automática.

Y es que el GR86 se sigue ofreciendo con transmisión manual de 6 velocidades o una automática con el mismo número de marchas. El motor es un 2.4L de 4 cilindros con 228 HP. Ganó 23 caballos con respecto a la primera iteración. El rendimiento oficial es 20/27 MPG.

En Estados Unidos, el GR86 se ofrece unicamente en 2 versiones con los siguientes precios de entrada mostrados en dólares:

  • GR86: $27,700
  • GR86 Premium: $30,300.

La diferencia entre ambos son los rines distintos y el premium que lleva un spoiler trasero más grande como nuestro invitado. En el interior cambian las vestiduras.

El GR86 se ofrece en 7 colores:

  1. Negro Cuervo
  2. Blanco Aureola
  3. Gris Pavimento
  4. Gris Acero
  5. Azul Trueno
  6. Azul Neptuno
  7. Rojo ¨Criado en pista¨, como nuestro invitado.

Siendo un coupé deportivo compacto, el GR86 tiene de rivales a su paisano y gemelo de distinto padre el Subaru BRZ y de cierta manera el Mazda MX-5.

Y si bien el GR86 no es un super ventas y sus cifras han ido en bajada, Toyota le sigue teniendo fe:

  • 2020: 2,476
  • 2019: 3,398
  • 2018: 4,133.

Recordemos como es el Toyota 86 de primera generación, ese que se vendió como Scion FRS de 2013 al 2016 y como 86 del 2017 al 2020:

El GR86 está de regreso, está mejor que nunca, es más potente, solo falta que no sea tan parecido al Subaru BRZ. Gracias a Toyota Clint Bowyer Autoplex en Emporia, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s