Automotriz/Ya a la venta

Toyota Avalon TRD 2020: No más senil.

Parece que a Toyota le urge quitarse esa imagen de que hace autos aburridos. Es por eso que sus autos son cada vez más bocones, es por eso que hoy en día tiene 2 coupés más que interesantes y es por eso que ha ocurrido lo inpensable: TRD, la filial encargada de modificar Toyotas, le ha metido mano a un par de sedánes: el Camry TRD que ya vimos y el Avalon TRD que hoy no visita.

TRD ha decidido agarrar al Toyota más grande y al igual que al sedán mediano: NO ponerle más potencia, después de todo, de acuerdo a los Japoneses, no solo de más caballos vive el hombre. Lo que le ha puesto TRD al Avalon son mejoras al chasis y accesorios que lo hacen verse más agresivo.

Así pues, el Avalon TRD lleva frenos delanteros más grandes con sus respectivas pinzas en rojo. Y más vale que quienes lo adquieran sean amantes de ese color pues los emblemas, insertos, costuras y cinturones de seguridad son rojos.

Es fácil distinguirlo pues en la parte trasera lleva un discreto pero notable spoiler así como una especie de difusor.

De lado son notables los rines de 19 pulgadas exclusivos así como unos faldones laterales ausentes en el resto de la gama.

Al frente vemos ese rostro que no es más que una enorme parrilla de rejilla con un par de faros, aunque TRD se las ha ingeniado para ponerle un tipo splitter que solo parece parte de la mencionada gigantesca parrilla.

Aparte de los adornos rojos mencionados arriba, las vestiduras del interior son en gamuza negra.

Otras cosas que no se ven pero que TRD le ha dado a este Avalon es una suspensión con mayor rigidez contorsional y que de paso hacen que el auto sea más bajito y un sistema de escape distinto para hacer el ladrido del auto más ronco.

Mecanicamente solo se ofrece con el motor 3.5L V6 con 301 HP unido a la transmisión automática de 8 velocidades. El rendimiento oficial es de 22/31 MPG. Si quieren más millas por galón deben optar por el híbrido, pero no tendrá los adornos TRD, para compensar, logra un impresionante 43/43 MPG.

El Avalon TRD está en la gama alta, aunque no es el más caro pues Toyota pide $42,375 dólares por él. Recordemos que este sedán tiene un precio inicial de $35,875 USD. El TRD apenas está disponible en 4 colores:

  • Negro Medianoche
  • Blanco Escalofríos
  • Plateado Celestial
  • Rojo Supersónico.

Por precio, tamaño o especificaciones este Avalon TRD compite contra el Kia Stinger, Nissan Maxima y VW Arteon. TRD ha dicho que inicialmente como modelo 2020 habrá 2,600 unidades pero de ser necesario haría más.

Sin duda el Avalon TRD es, digamos, interesante y raro a la vez, es una especie de Chavorruco que se esfuerza demasiado en no verse ni sentirse viejo, aunque estoy seguro que dentro de unos pocos años se verá aún todavía más raro en todo el sentido de la palabra. Gracias a Toyota Hendrick en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s