Automotriz/Ya a la venta

FIAT 500X Sport 2020: Encanto Italiano.

Presentado apenas en el Salón de Los Angeles pasado, ya está en venta el FIAT 500X Sport. Como su nombre lo indica, es la variante deportiva del crossover Italiano, pero también podría ser la versión más llamativa, eso gracias a los toques que hacen del Sport algo especial.

Para empezar, FIAT ha pintado las molduras al color de la carrocería, y no se a ustedes, pero en lo personal lo veo como un acierto y comprueba que el ponerselas en el simple plástico opaco sin pintura le puede quitar cierto encanto al vehículo.

Otros cambios de la variante Sport es el emblema en las salpicaderas delanteras y un poco más atrás tenemos las carcasas de los espejos laterales y las manijas en color plateado satinado. Y ya que estamos viéndolo de lado, también notaremos los rines exclusivos de 18 pulgadas de serie o los opcionales de 19 con un costo extra de $495 dólares como los que lleva nuestro invitado.

Finalmente, a los extremos lleva defensas retocadas y salidas de escape cromadas. Es bueno recordar que como modelo 2019 FIAT actualizó al 500X con faros delanteros que estrenan iluminación en LEDs aunque no forma y/o silueta, por lo que podrían pasar desapercibidos. Más notables son sin duda alguna las calaveras que aún siendo tan simples y minimalistas son tan llamativas.

El interior del 500X Sport lleva asientos delanteros modificados con soporte extra e insertos de gamuza así como costuras en rojo. El volante es de parte baja plana forrado en Alcantara y los pedales tienen cubiertas de aluminio. Como suponemos lleva sistemas anti-colisión y el sistema de infotenimiento soporta Apple CarPlay y Android Auto.

Mecanicamente FIAT no se ha molestado en modificar al 500X Sport, por lo que sabemos que el motor bajo el cofre es el 1.3L de 4 cilindros con 177 HP unido a una caja automática de 9 velocidades. Rinde hasta 24/30 MPG. AWD es de serie. Si estas especificaciones se les hacen conocidas es porque es el mismo tren motriz del Jeep Renegade. Olvidense del motor TigerShark 2.4L pues ya es historia.

Para este 2020 FIAT ha simplificado la gama del 500X por lo que solo hay 4 versiones en Estados Unidos, por lo que los precios mostrados son en dólares:

  • Pop; $24,590
  • Trekking: $25,995
  • Sport; $26,895
  • Trekking Plus: $29,495

Los colores a elegir apenas son 5 en el Sport:

  • Negro Cinema
  • Blanco Gelato
  • Gris Moda
  • Azul Italia
  • Rojo Rovente.

En otros versiones se ofrece en otros 7 colores.

El 500X es un crossover compacto que por tamaño, precio y/o prestaciones compite con las Americanas Chevrolet Trailblazer, Buick Encore GX y la mencionada parienta lejana con la que comparte plataforma y tren motriz Jeep Renegade, las Japonesas Honda HR-V, Mazda CX-3, Nissan Rogue Sport, Toyota CH-R, Mitsubishi Eclipse Cross e incluso Subaru Crosstrek, las Coreanas Hyundai Kona, Kia Soul y Kia Seltos y no olvidemos al Mini Countryman.

Sin duda el FIAT 500X resalta por tener ese estilo Italiano tan propio que lo vuelve indiscutiblemente encantador y con la versión Sport su apariencia se convierte en juvenil y deportiva. Gracias a FIAT Northtowne en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s