Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Chevrolet Trailblazer 2021.

  • Introducción:

Mientras en México Chevrolet MX ha anunciado la llegada de la Tracker, en Estados Unidos Chevrolet USA ya ha puesto en venta la Trailblazer 2021.

Y aunque no puedo asegurarlo, algo me dice que ambas vienen a eventualmente sustituir a la Trax en cada mercado como el crossover de entrada.

  • Diseño:

¿Recuerdan la Trailblazer de principios de siglo? Olvídenla. ¿Oyeron hablar de la Trailblazer basada en la S-10 que se vende en Asia y Oceanía? Olvídenla también, pues la nueva Trailblazer disponible en Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur y otros pocos mercados más solo comparte logotipo y nombre con las otras mencionadas.

La Trailblazer 2021 es un crossover compacto y no una SUV mediana como antes lo fue. Y es que la nueva utiliza la plataforma y tren motriz de un Buick, pero no se preocupen que no es el Buick del abuelo sino del nuevo Encore GX. Algo similar ocurre con las todavía actuales Trax y Encore que comparten incluso línea de ensamble, cosa que también sucede con nuestra invitada de hoy y la Encore GX que ambas son Coreanas de nacimiento.

En cuanto a diseño, no hay duda, Chevrolet ha quedado enamorada de cómo quedó la Blazer y ha hecho una versión casi a escala. Para no llamarla mini Blazer o Blazer Sport, ha sacado del baúl de los recuerdos el nombre de Trailblazer. Hay que agradecer nuevamente a la armadora el que haya utilizado o reutilizado un nombre de camioneta y no el de un coupé en un crossover como lo hizo Mitsubishi con el Eclipse Cross o Ford con el Mustang Mach-E.

Entonces quedamos que la nueva Trailblazer es llamativa como la Blazer la cual a su vez es una especie de Camaro crossover aunque afortunadamente todavía no tiene el polémico nuevo rostro del “muscle car”, y esperemos que tampoco lo herede cuando le toque actualizarse.

Como dato, la Trailblazer 2021 es el primer Chevrolet que puede pedirse con el techo en color distinto a la carrocería, aunque como suele suceder eso es solo opción el la gama alta. Y ya que mencionamos la gama alta, es bueno decir que las variantes tope que son la Activ y la RS tiene su aspecto muy propio. La primera con un estilo campero y la segunda con aires deportivos.

Ese mismo aire se respira en la cabina aunque esta no tiene influencia Blazer y por lo tanto no tiene rasgos de Camaro aunque se ve moderna y funcional. Siendo un vehículo modelo 2021 sabemos que lleva algunas ayudas al conductor y lo último que ofrece la casa en infotenimiento.

  • Tren motriz y rendimiento:

Al igual que la Encore GX, la nueva Trailblazer se ofrece con 2 motores y 2 transmisiones:

  • 1.2L con 137 HP unido a una caja tipo CVT. Rinde hasta 28/31 MPG.
  • 1.3L con 155 HP relacionado a una transmisión automática de 9 velocidades. MPG: 29/33.

Ambos son tricilíndricos, el primero solo se ofrece en FWD, el segundo en AWD. Y como ven, ambos no entregan rendimiento espectacular.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

En Estados Unidos, la Trailblazer está disponible en 5 versiones, se las muestro con sus respectivos precios de entrada en dólares:

  • L: $19,995
  • LS: $22,495
  • LT: $24,595
  • Activ: $26,395
  • RS: $26,395

Habrán notado que la gama alta comparte precio, de esta manera el elegirlos será cuestión de gustos y no económica.

Los colores a escoger son hasta 9 aunque no todos pueden adquirirse en todas las versiones. El techo solo se ofrece en 3 tonos y solo cierto número de combinaciones son posibles, hay incluso algunas, como nuestra invitada donde la carrocería negra con el techo rojo es exclusiva de la variante RS. Los colores son:

  1. Negro Mosaico
  2. Blanco Cumbre
  3. Blanco Iridiscente
  4. Gris Acero satinado
  5. Azul Pacífico
  6. Azul Medianoche
  7. Bronce Zeus
  8. Cobre Oscuro
  9. Rojo Escalata.

  • Segmento y competencia:

La nueva Trailblazer es el crossover compacto de la marca ya que en dimensiones es más grande que la Trax aunque la Trailblazer es más barata, por lo tanto, por tamaño, precio y/o especificaciones compite contra la Jeep Renegade y por lo tanto con el FIAT 500X, los Japoneses Honda HR-V, Toyota CH-R, Nissan Rogue Sport, Mitsubishi Eclipse Cross e incluso Subaru Crosstrek, las Coreanas Hyundai Kona y Kia Soul y Seltos y el Mini Countryman.

  • Conclusión:

En un mundo con sedánes extinguiendose y crossovers brotando a diestra y siniestra, la nueva Trailblazer al menos es llamativa, con aires deportivos, así seguramente nadie extrañará a los autos que están sustituyendo, y ese es precisamente lo que pretenden estos vehículos. Gracias a Chevrolet Van en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s