Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Cadillac CT4 2020.

  • Introduccion:

Para los que por fin habían memorizado los nombres de los Cadillac les tengo malas noticias: tendrán que aprenderse otros nuevos y olvidar un par. Y para aquellos que les gustaba el lenguaje de diseño de Cadillac llamado “Arte y Ciencia” con sus faros y calaveras verticales les tengo malas noticias: tendrán que acostumbrarse a la nueva imagen de la casa premium de General Motors.

  • Diseño:

El nuevo CT4 sustituye al ATS y de hecho comparte ciertos componentes, aún así es más todo nuevo que solo una actualización del auto saliente. Al igual que el ATS, el CT4 es el sedán de entrada sólo que ahora ha bajado un escalón para situarse como competencia de los sedánes de entrada premium Europeos.

En cuanto a imagen, el CT4 se ve más elaborado que el auto que reemplaza y adopta los nuevos grupos ópticos que según dice Cadilllac tienen forma de “Y”, en realidad sólo les ha brotado una protuberancia horizontal.

El CT4 tiene una cajuela un tanto complicada y abultada que en lo personal no hace más que recordarme los famosos “traseros de Bangle” que eran los BMW diseñados por Chris Bangle.

Algo que vale la pena mencionar es que los nuevos Cadillac tienen 2 personalidades distintas según la versión: si lleva de nombre Luxury abundará el cromo y calaveras con micas rojas, si es Sport, entonces llevará rejilla negra en la parrilla y calaveras con micas transparentes, como nuestro invitado.

El interior es una mejoría que se ve y se siente: ya no se esfuerza en verse premium y gracias a eso la parte del tablero en negro piano se ha ido, así como la interfase complicada sin botones como Dios manda y que el simple hecho de subir o bajar el volumen se convertía en una tarea desesperante. Hay que señalar que aún siendo un auto de lujo la mayoría de amenidades y sistemas anti-colisión son opcionales, aunque si lleva algunas ayudas al conductor de serie, pero eso no sólo pasa con este auto, es algo normal en la industria.

  • Tren motriz y rendimiento:

De momento hay 2 motores disponibles en el CT4 2020 ambos turbo y los 2  de 4 cilindros. El primero es el de serie y el segundo es opcional en la gama alta. El mismo motor aunque con más potencia viene de serie en el CT4-V. Los motores son:

  • 2.0L de 4 cilindros con 237 HP unido a una transmisión automática de 8 velocidades. MPG: 23/34.
  • 2.7L de 4 clindros con 309 HP relacionado a una caja automática de 10 marchas, MPG: 20/30. Este mismo tren motriz lo lleva el CT4-V pero con 325 HP, MPG: 20/28.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

Al momento de su lanzamiento, el CT4 se ofrece, en Estados Unidos, en 4 versiones. Los precios de entrada estan en dólares:

  1. Luxury: $33,990
  2. Premium Luxury: $38,490
  3. Sport: $39,590
  4. V: $45,490.

Los colores a escoger son hasta 12, aunque como es costumbre, algunos son exclusivos de ciertas variantes:

  1. Negro Cuervo
  2. Blanco Cumbre
  3. Blanco Cristal
  4. Gris Sombra
  5. Gris Acero satinado
  6. Gris Luna oscura
  7. Anaranjado Especia real
  8. Azul Ola
  9. Rojo Obsesión
  10. Rojo Velocidad
  11. Tinto Garnet
  12. Verde Perenne.

  • Segmento y competencia:

El Cadillac CT4 es un sedán de entrada de lujo que por precio, equipamiento y/o prestaciones compite contra los Audi A3, BMW Serie 2 Gran Coupe, Mercedes Benz Clase A y CLA y Acura ILX.

  • Modelo anteior y/o saliente:

Si bien el CT4 es un auto nuevo, sustituye al ATS que se vendió del 2013 al 2019, recordemos como es el sedán porque tambien se ofreció como coupé.

  • Conclusión:

Cadillac ha reacomodado su gama de sedánes tanto en nombres como en segmentos para simplificarnos la existencia y gracias a eso ahora ofrece un auto de entrada competitivo con una apariencia muy propia y moderna para darles un dolor de cabeza a los Alemanes y al Acura también. Gracias a Cadillac Van Autoplex en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s