Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Cadillac CT5 2020.

  • Introducción:

Cuando ví por primera vez el nuevo par de Cadillacs – CT4 y CT5 – no pude apreciar muchos detalles, es más, no ví muchas diferencias ni siquiera en tamaño. No ayudó que ambos fueran negros.

Meses después los vuelvo a ver en distintos tonos y lo único que noto es que como ya sabía por las especificaciones, el CT5 es más grande. Pero, ¿Diferencias en diseño? No muchas realmente.

  • Diseño:

El nuevo CT5 hereda la que ya es la imagen corporativa de Cadillac. Es muy propia, moderna y si, elegante también. El punto malo es que ya completada la renovación de los sedánes ha pasado lo mismo que con los Europeos donde parecen ser un mismo auto en distintos tamaños. Así pues, el CT5 es un CT6 más chico y un CT4 más grande.

Es una evolución del lenguaje de diseño anterior que inició su antecesor, el CTS de primera generación, y como sabemos, esa evolución se resúme a faros y calaveras en forma de “Y”.

En la parte trasera vemos la mayor diferencia entre el CT4 y el CT5, este último con una cajuela mucho, pero mucho mejor definida.

El frente varía un poco con respecto a su hermano menor sobretodo en la fascia y es bueno mencionar que cambia entre los modelos de lujo y los deportivos.

La cabina comparte imagen y hasta elementos con el CT4 así que se agradece el nuevo diseño con menos plásticos negros brillantes y botones reales. Lleva más equipo de seguridad de serie, obviamente más espacio para sus pasajeros e incluso una pantalla más grande.

  • Tren motriz y rendimiento:

El CT5 2020 está disponible de momento con 2 motores aunque 3 distintas potencias, contrario al CT4, solo hay una transmisión:

  • 2.0L de 4 cilindros con 237 HP. Rinde hasta 23/32 MPG.
  • 3.0L V6 con 335 HP. MPG: 19/26.
  • 3.0L V6 con 360 HP. Rendimiento oficial: 18/26 MPG.

En todos los casos se utiliza una transmisión automática de 10 marchas.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

No vayan a creer que aquí hice “corta y pega” con la información del CT4 y el CT5…bueno si, si hice eso, pero es que ambos se ofrecen en las mismas versiones y en los mismos colores, la única diferencia es el precio. Recuerden que se los muestro en dólares porque las especificiones son las de Estados Unidos:

  1. Luxury: $37,890
  2. Premium Luxury: $41,690
  3. Sport: $42,690
  4. V: $48,690.

Los colores a escoger son hasta 12, aunque como es costumbre, algunos son exclusivos de ciertas variantes:

  1. Negro Cuervo
  2. Blanco Cumbre
  3. Blanco Cristal
  4. Gris Sombra
  5. Gris Acero satinado
  6. Gris Luna oscura
  7. Anaranjado Especia real
  8. Azul Ola
  9. Rojo Obsesión
  10. Rojo Velocidad
  11. Tinto Garnet
  12. Verde Perenne.

  • Segmento y competencia:

A lo largo de sus 3 generaciones el CTS fue creciendo al grado de casi llegar a ser considerado un mediano, el CT5 se retracta un poco para volver a ser un compacto de lujo con rivales como su paisano el veterano a punto de jubilarse Lincoln MKZ, los Japoneses Acura TLX, Infiniti Q50 y Lexus IS, el Coreano Genesis G70 y los Europeos Alfa Romeo Giulia, Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Benz Clase C, Jaguar XE y Volvo S60.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Si bien el CT5 es un auto nuevo, sustituye al CTS en la gama de Cadillac, así que recordemos como fue el último CTS que se vendió del 2014 al 2019, el ejemplar que aqui vemos es el CTS-V:

  • Conclusión:

Cadillac está a punto de culminar su transformación con nuevos nombres, modelos y lenguaje de diseño, lástima que quién lo inició todo, Johan de Nysschen ya no está en GM para disfrutarlo. Gracias a Cadillac Eddy’s en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s