Automotriz/Ya a la venta

Jaguar XF Sportbrake 2020: Elegancia Inglesa.

Mientras en el Viejo Mundo las guayines son un avistamiento común, en el Nuevo Continente  son raras de ver. Es por eso, que al igual que con la Audi A6 Allroad, hay que celebrar que Jaguar haya decidido importar a Estados Unidos el que, en lo personal creo que, es su vehículo mejor proporcionado y más deseable.

Me refiero a la XF Sportbrake, un vehículo nicho en un segmento muy reducido pero muy parejo y competitivo. El ejemplar de Jaguar, obviamente basado en el sedán del mismo nombre, hereda todos los atributos del 4 puertas y le agregan más espacio e incluso más amenidades. Por ejemplo, la Sportbrake lleva de serie sensores de estacionamiento, suspensión de aire y portón trasero con apertura activada por movimiento. Aunque claro, hay que pagar más de $14,000 dólares por tener la Sportbrake en lugar del sedán.

En cuanto a imagen, la guayín tiene más presencia con una carrocería larga y baja que la hacen ver precisamente como un jaguar acechando a su presa. Tiene el frente elegante y deportivo a la vez que nos regaló Ian Callum y la parte trasera está bien lograda incorporando a la perfección las características calaveras de la casa Británica.

Tristemente todo lo que les digo no se puede apreciar por el color de la carrocería de nuestra invitada y porque ni la luz ni el par de cámaras de su servidor ayudaron a la causa. Pero orgullosamente les muestro fotos propias aunque la XF Sportbrake parezca solamente una mancha de chapopote enmedio de la agencia impecable.

El interior, que aunque negro también, si podemos apreciar, resalta por su relativa sencillez. Lleva la típica perilla de velocidades que se esconde cuando el auto está apagado. Vemos la pantalla de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto que Jaguar llama InControl Touch Pro.

A Estados Unidos llega con 2 motores:

  • 2.0L de 4 cilindros con 296 HP. MPG: 21/28. Jaguar la llama 30T.
  • 3.0L V6 con 380 HP. MPG: 18/25. Responde al nombre de “S”.

Ambos motores son ayudados por una transmisión automática de 8 velocidades. Todas las XF Sportbrake son AWD.

Así mismo, hay 2 versiones a escoger dependiendo del motor. Los precios iniciales están en dólares: 

Prestige: $65,150

S: $71,800

Los colores a elegir son 12:

  1. Negro Narvik
  2. Negro Santorini
  3. Blanco Fuji
  4. Blanco Yulong
  5. Gris Cárpatos
  6. Plateado Silicon
  7. Plateado Indus
  8. Azul Cesio
  9. Rojo Rossello
  10. Rojo Firenze
  11. Azul Portofino
  12. Gris Eiger

Estos 2 últimos son nuevos para este 2020.

Como mencioné al principio, la XF Sportbrake está en el segmento nicho de las guayínes medianas de lujo, y en la Unión Americana apenas tiene de rivales a la Audi, Mercedes Benz Clase E Wagon, Porsche Panamera Sport Turismo y Volvo V90.

Sin duda, el ejemplar Inglés tiene la elegancia y deportividad que solo el felino puede entregar. Gracias a Jaguar Aristocrat en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s