Automotriz

Mercedes- AMG GT R Pro 2020: El Hulk Alemán.

Parece que fue ayer cuando el biplaza deportivo fruto de la union de MB y AMG llegaba a nuestras vidas, sin embargo ya ha estado lo suficiento entre nosotros como para recibir su actualización de medio ciclo y junto con ello, su versión, hasta el momento, más radical.

Pero vayamos por partes. Para empezar, todos los AMG GT 2020 reciben calaveras obscurecidas en la parte posterior. Al frente hacen su aparicion luces diurnas de LEDs de nuevo diseño. Y en la cabina veremos nuevo volante, estrena panel de instrumentos digital dede 12.3 pulgadas y la consola central que ha sido modificada recibe una pantalla de 10.3 pulgadas.

Repito, los cambios mencionados arriba, todos los AMG GT los reciben no importando si es el GT, GT C, GT S, GT R o nuestro invitado de hoy, el GT R Pro.

Y ahora vamos a lo bueno, ¿Qué tiene de especial el GT R Pro que lo convierte no en el más potente, pero si el más capaz y caro? La respuesta corta es: mejoras aerodinámicas.

Muchos  ya se habrán desilusionado al saber que el GT R Pro no tiene potencia extra, pero es que AMG sabe que no solo con más caballos corren mejor los autos, y es aqui precisamente donde entran dichas mejoras aerodinámicas que tienen como única enmienda el producir mayor carga aerodinámica a altas velocidades. 200 libras a 155 MPH para  ser exactos. Para que entendamos, 90 kilos a 250 km/hr.

Dichas mejoras aerodinámicas son muy visibles y son las que nos ayudan a distinguir al GT R Pro del resto de la manada:

Atrás lleva el alerón trasero fijo y un difusor rediseñado con soportes de fibra de carbono.

De lado no se ve, pero sabemos que aunque lleva las mismas llantas que el GT R, el Pro porta rines más ligeros. Si nos fijamos bien, veremos que los discos cerámicos los lleva de serie cuando en el resto de la gama es una opción de $8,950 USD. La suspensión es ajustable y vemos también una especie de cuchillas laterales de fibra de carbono atrás de las ruedas traseras. La salpicadera de aire lleva salidas de aire muy al estilo Porsche 911 GT3.

Y finalmente el frente, que con su divisor más pronunciado se asemeja a la piocha de Jay Leno es sostenido por soportes de aluminio. Por último, es adornado por piezas de fibra de carbono a los costados que parecen bigotes de bagre.

Quedamos que el motor es el mismo que el GT R, por lo tanto sabemos que es el 4.0L V8 con 577 HP unido a la caja automática de doble embrague con 7 velocidades. Aunque el rendimiento no es importante en este tipo de autos vale la pena mostrarlo: 15/20 MPG. Nada mal. Ahora veamos los números que si importan: 0 – 60 MPH en 3.5 segundos. Velocidad máxima aunque gobernada electromicamente: 198 MPH, es decir, 318 km/hr.

Y hasta ahora todo muy bien, ¿No? Pues no es por ser aguafiestas, pero no todo es felicidad pues 2 mercados muy importantes y otro más no son merecedores del paquete Circuito por lo que unidades destinadas a Estados Unidos, China y Canadá no son permitidos llevar la jaula de seguridad dentro del habitáculo.

Mientras el AMG GT tiene un costo inicial de $115,900 dólares en Estados Unidos, y el GT R cuesta $163,900 USD, hay que desembolsar $199,650 dólares para adoptar a uno de los 150 GT R Pro que residirán en la Unión Americana. La producción total del auto se limita a 750 unidades.

El total de colores disponibles es 13, aunque solo les nombraré los que no se repiten ya que hay algunos tonos que se ofrecen con terminado brilloso y opaco:

  • Negro
  • Negro Magnetita
  • Blanco Diamante
  • Gris Selenita
  • Plateado Iridio
  • Azul Brillante
  • Rojo Cardenal
  • Rojo Júpiter
  • Verde Infierno
  • Amarillo Rayo solar.

Estos 2 últimos tienen un costo extra de $9,000 dólares. Exclusivo del GT R Pro es la combinación de color gris mate con franjas verdes.

Con rivales principalmente como el Porsche GT3 RS, pero también el Jaguar F-Type SVR y el Audi R8, el Mercedes AMG GT R Pro tiene la ventaja de verse más radical y ser más exclusivo. Gracias a Mercedes Benz Walser en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s