Automotriz/Ya a la venta

Audi A6 Allroad 2020: 15 años después.

En un mundo con cada vez más crossovers debemos celebrar cuando llega algo diferente. En el caso de Audi USA, hay que aplaudirle que tras 15 años de ausencia, haya decidido volver a traer a la variante guayin del A6. Pero ni se les ocurra llamarla así aunque lo sea pues sería tan ofensivo como llamar milenial a un milenial o boomer a un boomer.

Para que tenga más aceptación la que sería la A6 Avant, ha recibido los típicos plásticos opacos en la parte baja para hacerla un pseudo crossover aunque afortunadamente desembolsando $1,000 USD se puede tener toda la carrocería, parte baja incluída de un solo color, y solo en selectas tonalidades.

En cuanto a diseño tiene parrilla y rines propios para distinguirla del sedán y en cuanto a capacidad, la Allroad tiene suspensión de aire más levantada así como control de descenso de pendientes para poderla sacar del asfalto.

Sin embargo, en el interior encontramos todo el lujo y las amenidades que caracterizan al 4 puertas. Siendo un Audi relativamente nuevo vemos ya la doble pantalla en el tablero. Siendo vehículo premium sabemos que lleva lo último en tecnología tanto en infotenimiento como en seguridad, aunque hay que pagar extra para tener todos los sistemas. Es obvio que tiene más capacidad de carga que el sedán.

En motores no hay de donde escoger y solo se ofrece el 3.0L V6 con 355 HP unido a la transmisión automática de 7 velocidades. Como suponemos, el sistema de tracción integral que Audi llama Quattro, es de serie. El rendimiento oficial es 20/26 MPG.

Rompiendo la tradición Audi USA, la A6 Allroad solo se ofrece en 2 versiones con los precios iniciales que les muestro en dólares:

  • Premium Plus: $65,900
  • Prestige: $70,400

Los colores disponibles son:

  1. Negro Brillante
  2. Negro Mythos
  3. Blanco Ibis
  4. Blanco Glaciar
  5. Gris Vesuvio
  6. Gris Tifón
  7. Plateado Florett
  8. Azul Firmamento
  9. Beige Carat
  10. Café Soho
  11. Rojo Sevilla
  12. Verde Avalón.

Con apenas un trío de rivales en Estados Unidos – Mercedes Benz Clase E Wagon, Jaguar XF Sportbrake y Volvo V90 Cross Country – el ejemplar de Audi no la tiene difícil porque para quienes la Allroad no es suficiente, la RS 6 Avant viene en camino, pero esa es otra historia. Gracias a Audi Shawnee Mission en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s