Automotriz

Los vehículos con las peores alfombras.

Si algo me enorgullece, es poderles compartir cuales autos tienen las alfombras más fáciles y cuales las más difíciles de limpiar. ¿Por qué? Porque ningún otro medio les ofrece esta información.

Y es que personalmente creo que si están leyendo esto significa que son entusiastas de los autos y cuidan, limpian, aspiran, detallan y presumen al menos ocasionalmente sus vehículos.

Sinceramente no creo, y espero, que haya entre mis estimados lectores alguien que trate a su coche como ciertos clientes míos a los que les escribí una carta.

Así pues, les comparto esta lista que contiene los vehículos con las peores alfombras. Al referirme a peor alfombra, son aquellas que cuesta un… montón limpiar ya sea porque atrapan todo desde polvo, comida, basura hasta pelo y también incluyo las carpetas que, perdón, las alfombras que son de pésima calidad ya sean muy delgadas, sin acoginamiento y no duran mucho antes que se haga un hoyo y se vea el suelto de metal.

Sin más rodeos, los autos manejados que entran en esta lista negra son en orden de menos peor a la peor:

5. Toyota Camry, Corolla, RAV4, Tacoma, Tundra:

Los Japoneses que presumen sus autos eficientes y confiables no se preocupan por poner alfombras de calidad y fáciles de limpiar en sus 5 vehículos mencionados. Podrían ser más, pues por ejemplo no he manejado el C-HR o el Corolla Hatchback. La alfombra de los Toyota no es tan mala como los de las siguientes entradas, pero es lo suficiente atrapa-todo para sufrir y darle dolores de mano a quién intente limpiarla. Lo peor de todo es que he maneado y limpiado las últimas 2 generaciones del Camry, Corolla, y RAV4 y aunque los vehículos si mejoran, la alfombra no.

4. Hyundai Kona:

Lo que tiene de excéntrica e interesante por fuera se ve mermado cuando al entrar una se encuentra con alfombra que mas que parecer alfombra como Dios manda parece cartulina peluda. No estoy seguro, pero podría apostar que es el mismo material que los Coreanos utilizaban en la anterior generación del Accent y el Veloster. Es super delgada y delicada, metanse con zapatos sucios y las huellas quedarán impresas como tatuaje.

3. Kia Soul:

Este Coreano tiene una estética exterior única cuyo único defecto es la alfombra. ¿Y como no? Si comparte plataforma, tren motriz, y ciertos de elementos con la Kona. Desgraciadamente entre esos elementos compartidos esta la alfombra que en lo personal no llamaría alfombra y que deberían de abstenerse utilizar los Coreanos en sus productos más interesantes.

2. Nissan Kicks:

Este es otro vehículo con carrocería decente, interior pasable pero alfombra para llorar. Pudiera apostar que la Kona, el Soul, y el Kicks utilizan el mismo proveedor de esa alfombra de tan mala calidad. No les exagero al decir que toda la superficie cubierta por alfombra utiliza el mismo material desde las plazas delanteras hasta la cajuela. Sí, así de mala es su calidad y tacto.

1. Ford Transit:

La Transit gana el primer lugar para la peor alfombra. La calidad y textura son más que malas ya que quiere retener todo lo que toca la alfombra y se reusa a darselo a la aspiradora. Es una mezcla de pelusa corriente y estática las que se aferran a la suciedad, aparte con la enorme superficie cubierta de alfombra, Ford debería considerar mejor ponerle linoleo a todas las versiones o una alfombra menos corriente.

Y así terminamos con la lista de autos manejados y limpiados por su humilde servidor con las alfombras más problemáticas a la hora de aspirarse. Por supuesto que eso no debe ser excusa para dejar de comprar el auto pues eso se soluciona comprando tapetes o no siendo sucios. Si se preguntan cuáles son las mejores o más fáciles alfombras para limpiar, esa es otra historia que pronto les compartiré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s