Automotriz/Ya a la venta

Chevrolet Spark Activ 2019: Off-Roading en la urbe.

Hay cosas que no tienen sentido y sin embargo existen: la doble tortilla en los tacos callejeros, el helado sabor pasta de dientes, la carne de soya, etc. El Spark Activ se une a esta lista.

Y es que, ¿A quién se le ha ocurrido que el más pequeño de los Chevrolet reciba una apariencia pseudo todoterreno? Porque eso es lo que es: pura apariencia. Es como un Chihuahueño que aparenta ser rudo, o es como un cosplayer que se cree el super héroe de película. Ambos en lugar de sorprender te sacan la risa.

Lo mismo pasa con el Spark Activ, todos los elementos extra que son la suspension apenas 0.9 cms más alta, molduras, estribos y faldones en plástico negro opaco, defensas distintas en ambos extremos, rieles en el techo, así como adornos en la parrilla, que en teoría lo harían verse capaz de conquistar baches y topes que encuentre a su paso, en realidad solo causan ternura pues el resultado es una especie de Hot Wheels con proporsiones exageradas, un Power Wheels para adultos.

Y mientras en otros mercados, México incluído, hay más variedad de este tipo de vehículos, en Estados Unidos es casi casi único en su especie, y digo casi porque hay otro vehículo con esas intenciones, pero esa es otra historia.

La cabina que no sufre cambios estéticos se ve beneficiada de volante forrado en piel así como asientos delanteros calefactados que están forrados en piel sintética. Es Bueno mencionar que en Estados Unidos el Spark lleva 10 bolsas de aire, y el Activ no es la excepción.

Lo que tampoco cambia es el tren motriz pues a pesar de su imate agresiva lo sigue moviendo el motor 1.4L de 4 cilidros con 98 HP y las transmisiones disponibles sigue siendo la manual de 5 velocidades y la tipo CVT, el rendimiento es de hasta 29/38 MPG.

Como habrán notado, lo que si cambia con respecto al Spark normal es que el Activ no recibe los faros y parrilla que adornan al modelo 2019.

El rango de precios del Spark Activ 2019 en Estados Unidos es de $17,095 por el manual y $18,195 por el CVT.

Se ofrece en 10 colores:

  1. Negro Mosaico
  2. Blanco Cumbre
  3. Gris Caída de noche
  4. Plateado Hielo
  5. Beige Bombón tostado
  6. Rojo Caliente
  7. Rojo Frambuesa
  8. Naranja Burst
  9. Morado Fruta Pasional
  10. Azul Caribeño.

En resúmen, si quieren un vehículo subcompacto de tracción integral, quemacocos, rines de 17 pulgadas con una imagen campera y dominante, de potencia de sobra y listo para la Aventura, el Jeep más barato es su major opción, porque este Spark Activ 2019 no ofrece nada de eso, este Spark es un Chihuahueño que ladra pero no muerde. Gracias a Chevrolet Longbine Autoplaza en Emporia, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s