Automotriz/Ya a la venta

Lincoln Nautilus 2019: Nueva cara = nuevo nombre.

A lo largo de  su relativa corta vida, la Lincoln MKX ha vivido demasiadas cirugías que le han cambiado el rostro, y es que, después de una larga crisis de identidad en Lincoln, parece que por fin han encontrado una imagen corporativa.

Y siendo honestos, la última iteración o intento es el mejor ya que al menos no parece rasuradora, no tiene bigotes de Lorax y esa última parrilla alada que no provocaba emociones han pasado a la historia y ahora si se ve como Lincoln moderno.

 

Comparte rasgos con el Continental, Navigator, MKZ y MKC, y al igual que estos dos últimos, solo el frente ha sido alterado porque el resto del vehículo casi ha permanecido intacto.

Surge entonces la duda de por qué esta actualización de medio ciclo recibe nuevo nombre también y solo en este vehículo. Tal vez después de tantas caras en la MKX, algunas muy cuestionables, Lincoln quiso hacer borrón y cuenta nueva pero no pudo esperar a la nueva generación.

Entonces quedamos que practicamente del pilar “A” hacia atrás es la misma MKX de segunda generación, esa que comparte plataforma y tren motriz con la Ford Edge.

Si acaso recibe rines de nuevo diseno en algunas versiones. Algo que merece mención es el “Limpia-cámara de reversa” que no es más que un chisguete que limpia dicho elemento cuando se ensucia. ¿Por qué no se les ocurrió antes?

El interior de apariencia casi igual recibe panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas en las versiones altas. Sigue teniendo los botones selectores de velocidades justo al lado de la pantalla del tablero que seguramente confundirá a más de uno, pero no teman pues si se tocaran por equivocación mientras el vehículo está en movimiento este no se detendrá o echará en reversa brusca y repentinamente. Una mejoría en la Nautilus 2019 ausente en la MKX 2018 son las ventanas traseras con vidrios acústicos para reducir el ruido y el viento.

Los motores disponibles siguen siendo el 2.0L de 4 cilindros con 246 HP y el 2.7L V6 con 335 HP, si, son los mismos que nueven a la Edge y a la nueva Edge St. Ambos motores estan relacionados a una caja de 8 marchas.

Las versiones siguen siendo, 4, y lo diré hasta el cansancio, tienen nombres de cortes de carne, creanme, trabajo en ambos medios. Variantes y precios de entrada en dolares son los siguientes:

 

  • Standard $40,340
  • Select $44,545
  • Reserve $48,875
  • Black Label $56,895

Los colores disponibles son hasta 12 aunque los últimos 2 son están disponibles en la alta gama,

  1. Negro Infinito
  2. Gris Magnético
  3. Tinto Borgoña terciopelo
  4. Rojo Rubí
  5. Blanco Platino
  6. Plateado Lingote
  7. Azul Diamante
  8. Perla Cerámico
  9. Café Ocre
  10. Café Moca
  11. Azul Rapsodia
  12. Cobre Croma Elite.

Antes de terminar, recordemos como era esta camioneta cuando se llamaba MKX del 2016 al 2018:

La Nautilus 2019 tendrá nombre de submarino, tendrá nueva cara, pero es la misma MKX que ya conocemos, esa que es el Lincoln más vendido, y seguramente con un rostro más premium lo seguirá siendo. Gracias a Lincoln John North en Emporia, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s