Automotriz

Manejando: Chevrolet Camaro SS 2019.

Dicen que “tiene cara que solo una madre podría amar”, parece tuneado por el mismísimo Mr. Vaca, a la fecha no he leído o escuchado comentarios favorable sobre su rostro, es más, dicen las malas lenguas que GM está considerando modificar ya el frente apenas a unas semanas de haber sido lanzado.

Y sin embargo, una vez adentro, todo cambia. Sí, el Camaro 2019 tiene la belleza en el interior, es como esas personas poco agraciadas fisicamente pero que aún así enamoran por su manera de ser. El Camaro 2019 es como su servidor: feo por fuera ppero al menos trato de no ser un higadito.

La belleza del “pony car” de Chevrolet consiste en una cabina agradable, al menos para los pasajeros de las plazas delanteras ya que el par que se vea condenado a ir atrás experimentará tortura y claustrophobia a no ser que sea un niño, un enano o alguien sin piernas y solo si pone las prótesis en la cajuela.

El interior no solo se ve moderno, sino que no se ve ni se siente como el típico Chevrolet, y eso es todo un cumplido. Materiales y ensamblado son de calidad aunque siendo auto Americano no faltan los plásticos duros donde en autos de otra nacionalisas estarían ausentes.

Pero ni eso es lo más bonito del Camaro 2019. Lo que emociona, lo que prende los sentidos, lo que pone la piel de gallina es el motor. Pero no cualquier motor. En un Camaro no es suficiente un 4 cilindros de licuadora o un V6 de podadora, en un Camaro debe de ser un V8 o major otro auto porque un Camaro sin V8 es como un taco sin tortilla, una computadora sin internet, un refresco sin gas o un Milenial sin su smartphone: inútil.

En cambio con el 6.2L V8 con sus 455 HP, el Camaro despierta como un león cuando la Leona le jala la melena, y,al igual que el rey de la selva, el Camaro SS es manzo cuando se desea y fiera cuando se provoca.

Nuevo para el 2019 y casi exclusivo de la version SS es la transmisión de 10 velocidades que hace los cambios de manera imperceptible y gracias a la función de control de lanzamiento, amateurs como su servidor no quedan en ridículo o embarrados en un poste.

La unidad manejada y probada siendo la llamada 2SS goza de calaveras ahumadas y  difusor trasero, rines de 20 pulgadas de nuevo diseño, paletas de cambio al volante, nueva cámara de reversa de alta definición, pantalla de 8 pulgadas con lo último de infotenimiento, además de HUD.

En resúmen el Camaro 2019 estará feo para algunos, se ama o se odia su diseño frontal, pero sin duda es el mejor Camaro de todos los tiempos, ya no solo es un Pony car potente y veloz en líneas rectas, ahora es todo un auto Deportivo capaz de mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s