Si VW tiene 2, Honda también así como Ford, e incluso Subaru los tiene, ¿Por qué Nissan no podia tener un par? Me refiero a los compactos deportivos.
NISsan MOtorsport le ha añadido adornos al Sentra en el que aparentemente es su color favorite: rojo.
Mientras NISMO se encarga de hacer más potente al GT-R, más «racer» al 370Z y más raro al Juke, la dosis de elementos que le pone al Sentra hacen que el resultado parezca salido de «Rápido y Furioso».
En la lista de aditamientos tenemos fascias, faldones, spoiler, suspensión, rines, volante, pedales y asientos deportivos. Y claro, no podían faltar los insertos imitación fibra de carbono.
Sin embargo, todo eso no compensa la omisió de NISMO en el Sentra: modificar el motor ha sido olvidado, aunque tampoco es una tragedia pues lleva el motor 1.6L turbo de 4 cilindros con 188 HP. La transmission es, típico de Nissan, una tipo CVT, pero ojo, que también está disponible una manual de 6 velocidades. El rendimiento oficial es de 25 MPG en ciudad y 31 en autopista.
Mientras que el Sentra normal tiene un precio de entrada de apenas $16,990 dólares, el Nismo siendo tope de gama inicia en $24,990 USD. A cambio se tienen 64 equinos más y probablemente el mismo número de adornos.
El Sentra NISMO compite directamente contra el Honda Civic «Si» y más indirectamente contra el VW Golf GTI y Ford Focus ST, estos últimos solo ofrecidos como hatchback y los 3 con más potencia que el Nissan.
Para aquellos que quieran un Sentra con la misma potencia pero sin los accesorios NISMO y $3,000 dólares más barato, Nissan ofrece el SR Turbo.
Gracias a Nissan Hendrick en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.