Automotriz/Ya a la venta

Hyundai Sonata 2018: Del dicho al hecho.

A estas alturas, ya deberiamos estar acostubrados y saber que la mayoría del tiempo, los bocetos y autos concepto son muy distintos al vehículo de producción.

Uno de esos casos se dió con el nuevo Sonata 2018 que prometía más de lo que resultó ser, pero aún así, es interesante ver la evolución de este sedán.

Sigue siendo la séptime generacíon, solo que con nuevos extremos más elaborados, la personalidad del auto ha cambiado, y qué mejor elemento para cambiar le identidad de un coche que la parrilla.

El Sonata se había caracterizado por su diseño moderno llamado “Fluidic Sculpture” que se oponía a la tendecia de parrillas enormes. Ya no más, Hyundai ha caído en el juego de la moda y adorna s au sedán mediano con una boca gigante.

La parte trasera recibe calaveras más convencionales, con líneas contínuas e iluminación LED en algunos casos. El lugar para la placa se ha mudado a la defense y hace su aparició el nombre del auto en letras mucho más grandes. Es bueno señalar que ahora el Sonata puede llevar 2 tipos de fascias en ambos extremos dependiendo de la versión.

El interior se ha mantenido casi intacto, siendo el cambio más notable el nuevo volante, aunque también cambia la palanca de velocidades, los controles del radio y climatización y las salidas del aire han sido rediseñadas.

Los motores a escojer son un 2.4L de 4 cilindros con 185hp o un 2.0L de 4 cilindros turbo con 245hp. El motor 1.6L turbo con 4 cilindros con 178hp se unirá pronto a la familia. Las transmisiones pueden ser de 6,7, u 8 velocidades, todas automáticas. El rendimiento promedio en de 25 mpg en ciudad y 36 mpg en carretera en el 2.4L y de 23 a 32 mpg en el 2.0.

El rango de precios inicia en $22,050 USD por la variante de entrada llamada SE. El tope de gama llamado Limited 2.0L empieza en $32,450 dólares.

Veamos un Sonata 2015-17 junto al 2018 para apreciar los cambios:

Ha pesar de ser un segmento de decadencia, los sedanes medianos siguen siendo rentables, y si los super ventas de la categoría – Camry y Accord – son totalmente nuevos, lo menos que puede hacer Hyundai es actualizarlo.

Gracias a Hyundai McCarthy en Olathe, Kansas por las facilidades otorgadas.

Anuncios

Un pensamiento en “Hyundai Sonata 2018: Del dicho al hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s