Automotriz/Car Show

NAIAS 2017: Volvo V90 Cross Country 2017 y V90 2018.

Para fortuna, alivio y sorpresa de muchos, con este vehículo terminamos con las novedades de la serie NAIAS 2017, también, para fortuna, alivio y sorpresa de muchos, Volvo ha decidido importar su guayín tope de gama a Estados Unidos: la V90.

Como su nombre lo indica, es la Vagoneta basada en en S90 Sedán, por lo que la elegancia y todo el estilo Escandinavo están presentes en cada trazo de la carrocería.

Una cosa curiosa, es que debido al poco gusto por este tipo de vehículos, Volvo solo importará oficialmente a Estados Unidos la variante con aspiraciones off-road llamada Cross Country con sus voladizos y faldones en plástico gris opaco por si algún aventurero se anima a sacarla del asfalto no se raye la delicada pintura, y es la que ya está disponible en las agencias para entrega inmediata en las agencias Volvo y es modelo 2017.

Pero ojo, y aqui viene lo interesante, que si se prefiere la V90 convencional, esa sin los plásticos de apariencia barata, solamente se ofrecerá bajo pedido, es decir, las agencias no la tendrán, el cliente tiene que pedirla por internet o en el concesionario y después recogerla ya sea en la agencia más cercana o en la fábrica en Suecia, las unidades se entregarán en el verano y serán modelo 2018.

En ambos casos y al principio, el motor es el mismo, el ya conocido 2.0L 4 cilindros super y turbo cargado que entrega 316 HP (T6), la transmisión es una automática de 8 velocidades. La tracción en la Cross Country es integral, mientras en la V90 puede ser FWD y el motor, aunque el mismo tendrá menos equinos, solo 250 (T5). Seguramente luego se sumará la llamada T8 que sería la versión híbrida.

No se han revelado todos los datos de la V90 pero sabemos que la Cross Country, que repito, ya está a la venta, al menos en Estados Unidos, tiene un precio inicial de $55,300 dólares.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s