Automotriz/Car Show

NAIAS 2017: Volkswagen Tiguan 2018.

Por fin sale la segunda generación de la crossover compacta de VW. Es totalmente nueva, y sin embargo no aporta mucha novedad al asunto.

Se sigue viendo como una VW, se sigue viendo como una Tiguan, y eso puede gustar o no, ya que no es un secreto que la primera generación no fue muy bien recibida, al menos en Estados Unidos.

Sin embargo, la nueva Tiguan tiene un arma secreta para la Unión Americana: solo se venderá la versión larga y podrá pedirse con 3 filas de asientos, y muy pocas en su segmento lo ofrecen, y eso podría ayudarle un poco ya que sin la tercera fila la cajuela ha aumentado considerablemente, pero con los asientos, el espacio es casi solo un adorno.

Utiliza la nueva plataforma de VW, la llamada MQB, esa que también utilizan el VW Golf, el Seat León, el Audi TT y muchos otros vehículos del gigante Alemán.

Llevará el motor 2.0L de 4 cilindros con 184 HP, tiene menos potencia pero más torque. La transmisión es una automática de 8 marchas.

No se han anunciado variantes ni precios, pero suponemos serán los típicos de la marca y precios similares a los actuales, si acaso un poco más. Lo más importante, ya no llegará de Alemania sino de la tierra del mole, es decir, Puebla, aunque eso no le guste al presidente Estadounidense. Sale a la venta durante el verano.

alsrac

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s